Suplemento Pediatría

Vacunas en los adolescentes

El Advisory Committee en Prácticas de Vacunación (ACIP), la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) recomiendan vacunas específicas para proteger a los adolescentes contra las infecciones que pueden causar enfermedades graves e, inclusive, la muerte.
Las formas de compartir la vivienda en grupos (dormitorios u hospedajes universitarios), la participación en deportes y los comportamientos de alto riesgo ponen a los adolescentes en mayor (...)

Emergenciología Pediátrica: “Un sueño hecho realidad”

Sabía que quería estudiar Medicina como muchos de los que hoy son médicos pero, como nos ocurre a la mayoría, no estaba segura de lo que quería hacer después. Cuando estaba cerca de la decisión, los mentores que tuve en pediatría, la diversidad de diagnósticos, la gama de edades en el desarrollo y la sinceridad de los niños pequeños guiaron mi decisión de ser pediatra. Siempre pensé en la pediatría general, pero Dios y, luego, la Dra. Marta Valcárcel tuvieron otros planes. Casualmente, cuando empecé y me (...)

Quemaduras: Una breve revisión

La Red Internacional para Formación en Educación e Investigación en Quemaduras (INTERBURNS) se refirió a las quemaduras como “la crisis olvidada de salud pública”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) las considera como un problema global que afecta a más de 11 millones de personas al año, lo que equivale a unas 30,000 personas quemadas al día. Según ABA (Asociación Americana de Quemaduras) en los Estados Unidos se atiende cada año 486,000 casos, de los que un 24% son niños menores de 15.2 años. (...)

La artritis idiopática juvenil

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es un grupo de enfermedades que tienen en común la inflamación de una o más articulaciones y que se presenta a los 16 años o antes. Es una de las enfermedades crónicas de la niñez que afecta a 1 de 300,000 niños al año. Su clasificación más reciente es la de ILAR (International League of Associations of Rheumatology), que subdivide la AIJ en 7 subtipos: oligoarticular, poliarticular RF (factor reumatoideo) positiva, poliarticular RF negativa, psoriásica juvenil, (...)

Copyright 2020 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0