SUPLEMENTO CARDIOLOGÍA

La enfermedad isquémica en las mujeres

Introducción
Las mujeres con enfermedad cardiovascular constituyen una población especial, porque poseen diferencias basadas en factores anatómicos, reológicos, fisiológicos y genéticos. Debido a ello, ha aumentado el número de mujeres en diferentes estudios de investigación para ayudar a comprender la patología y a identificar métodos más eficaces de diagnóstico y tratamiento. Esto ha permitido que disminuya la mortalidad en las mujeres, pero aun así sigue siendo mayor que la de los hombres. (...)

Fibrilación auricular: Importancia de su tratamiento rápido

La fibrilación auricular es la arritmia más común en la práctica clínica. La fibrilación auricular está asociada a múltiples complicaciones como accidentes cerebrovasculares, hospitalizaciones, insuficiencia cardiaca, disminución de la calidad de vida y muerte. Algunos de los factores de riesgo para desarrollar fibrilación auricular son: la edad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad coronaria, enfermedad valvular cardiaca, insuficiencia cardiaca, trastornos tiroideos, obesidad, apnea (...)

Trombosis venosa profunda: Diagnóstico a tiempo salva vidas

La trombosis venosa profunda (Deep Vein thrombosis o DVT) y la embolia pulmonar (Pulmonary Embolism o PE) representan diferentes manifestaciones de la misma condición clínica conocida como tromboembolismo venoso (VTE). La embolia pulmonar es la tercera causa de muerte relacionada con las hospitalizaciones en los Estados Unidos. La incidencia de una trombosis venosa profunda adquirida en el hospital es del 10% al 20% entre los pacientes de cuidados médicos y del 15% al 40% entre los pacientes (...)

Copyright 2020 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0