Artículos Médicos

SALUD MENTAL Los niños ante el coronavirus

Desde que surgió la pandemia del coronavirus, esta se ha convertido en el tópico más popular y frecuente en las conversaciones diarias en la familia, en el trabajo, en la escuela, entre muchos otros ámbitos.
Además, la forma de presentación de la misma se da de manera alarmante y preocupante: las personas salen a la calle con máscaras, todos llevan cuenta diaria del número de individuos infectados o fallecidos, las personas se encuentran en cuarentena preventiva, hay un toque de queda, etc. Todo (...)

El Covid-19: Lo que conocemos hasta ahora

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) como la primera pandemia en 11 años. Esta enfermedad causada por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), un virus de ARN novel identificado por primera vez a finales de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan en China, ha contagiado a millones de personas y ha tomado la vida de cientos de miles de individuos. La recolección y análisis de datos sobre (...)

Manifestaciones cutáneas emergentes en pacientes con COVID-19

Coronavirus y su presentación clínica
A través de sus espículas que le dan la apariencia característica de corona, el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo y severo (SARS-CoV-2) se acopla al receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2R) en las células epiteliales del tracto respiratorio.1 Es así como el novel virus ocasiona los estragos ya conocidos de la infección del COVID-19. Este receptor ACE-2R también se encuentra en células del corazón, vasos sanguíneos, riñones, (...)

Covid-19 y el hábito de fumar: Un buen momento para dejarlo

Desde que empezó en China a fines de 2019, ahora estamos más familiarizados con la enfermedad COVID-19. Sabemos que hay una alta probabilidad de que siga siendo una pandemia con muchos contagios y muertes. Su curso clínico, su fisiopatología, los tratamientos, los grupos de riesgo y los factores pronósticos son motivo de investigaciones por parte de la comunidad científica internacional.
No existe evidencia de que fumar se relacione directamente con el contagio con SARS-CoV-2, pero sí hay (...)

Copyright 2020 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0