Temas de interés

TURISMO: RECETA DE VIAJE Después de bajar las maletas:

Después de bajar las maletas, abrí esa gaveta que solemos tener con lo que no usamos a diario, pero que siempre va en las maletas. Fue como si llegara el día de Navidad: ¡Qué recuerdos! Cada pañuelo, cada abrigo me recuerda algún lugar especial; y entre esos tesoros tan personales, encontré un pañuelo que me regaló mi amiga Shanti cuando nos invitó a su casa en Nueva Delhi a celebrar el “Festival de las Luces”, conocida por ellos como “Diwali”.
Diwali se celebra el día 15 del mes hindú Kartik, que está (...)

MOTIVANDO El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es decisión propia

La vida es un escenario donde se libran batallas. Cada día enfrentamos nuestros propios retos, producimos más de 60 mil pensamientos que procesamos en más de 10 horas que pasamos en un diálogo íntimo personal. Imaginamos las cosas y le damos vida a nuestras creencias. Muchas veces lo que estamos viviendo nos llena de miedos, de ansiedad y de angustias por nuestras luchas internas. Vivimos con temor y enfrentamos a diario situaciones difíciles. Además, hay muchas personas a quienes “les gusta (...)

TORRE DE MARFIL Sobre las voces que escuchaba Juana de Arco

La heroína por antonomasia del pueblo francés, Juana de Arco (1412-1431), conocida en el imaginario del pueblo galo como La Doncella de Orleans, nació en la aldea de Domrémy, parte francesa del Ducado de Bar, Lorena, cuando ya la terrible contienda conocida como la Guerra de los Cien Años (1337-1453) librada entre ingleses, franceses y... franceses divididos en por lo menos dos bandos, había consumido más de 75 años de su largo y devastador trayecto de 116 años.
Extraordinariamente joven, (...)

Copyright 2021 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0