Temas de interés

MOTIVANDO La diferencia entre estar feliz, alegre o conforme

A veces nos levantamos motivados y entusiasmados, con alegría en el corazón que crea el estado de ánimo que nos impulsa a hacer cosas. Otras veces, cuando las cosas salen bien, estamos conformes, con sentimiento de gratitud y de satisfacción.
Si bien se trata de sensaciones positivas relacionadas con la satisfacción, estas tienen definiciones diferentes. Ser feliz es estar plenamente satisfecho porque se está gozando de todo lo que se desea. Estar conforme es una sensación de bienestar y (...)

TORRE DE MARFIL Trece mujeres en la historia de la genética

Dice un viejo adagio que detrás de un hombre importante suele haber una gran mujer. En la historia de las ciencias, y en muchas otras, esas mujeres no solo han estado detrás sino también delante, pero muchas veces, demasiadas veces, no han sido reconocidas, o tenidas en cuenta, o peor, han sido borradas a propósito de la historia.
Así pasó con Rosalind Franklin (1920-1958), una de esas mujeres que fue borrada y, a propósito, de una de las historias científicas más fascinantes e importantes del (...)

Copyright 2021 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0