Suplemento HIV

Nuevos tratamientos para el VIH en el horizonte

Recomendaciones actuales para tratamiento
En la actualidad las recomendaciones en las guías de tratamientos para pacientes VIH han tenido cambios. Así, se han establecido como medicamentos para el tratamiento de primera línea los inhibidores de integrasas (INSTI). La mayoría de estos son regímenes de una sola tableta.
Estas recomendaciones se ajustan a cada paciente, tomando como base la carga viral de VIH en cada uno (y pruebas de CD4, CrCL, GFR, HLA B5701, HBsAg, osteoporosis, embarazo o (...)

Enfermedad del hígado graso en personas con infección por VIH

En pacientes con infección de VIH, la principal causa de mortalidad no relacionada con ella es la enfermedad hepática. La patología del hígado graso puede ser de naturaleza alcohólica o no alcohólica. Como el consumo de alcohol es frecuente en personas con VIH, este puede conducir a falta de adherencia a la medicación, a un menor recuento de células CD4+, a una inadecuada supresión viral y a la progresión de la enfermedad.
La patogénesis de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) en (...)

Profilaxis preexposición como prevención para el VIH

Cifras del VIH e importancia de la protección
Para el año 2019, se registraron en los Estados Unidos 1.5 millones de nuevos pacientes diagnosticados con VIH y se calculó, ese mismo año, que cada día se registraban 4,100 nuevas infecciones con este virus.
Para disminuir esta cifra, podemos utilizar la PrEP (profilaxis preexposición), maximizando su potencial de utilización con dosis diaria de TDF/FTC (tenofovir disoproxil fumarate/emtricitabine) en conjunto con el uso de profilácticos. (...)

Copyright 2022 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0