Suplemento Epilepsia

Epilepsia: Cuando los medicamentos no funcionan

En los pacientes afectados con epilepsia, las convulsiones se controlan con medicamentos en dos tercios de los casos. Los ataques o crisis convulsivas que no se controlan con medicamentos se conocen como refractarios. Las convulsiones son refractarias cuando son lo suficientemente frecuentes y severas o cuando la terapia que se requiere causa efectos secundarios intolerables y, por lo tanto, interfiere significativamente con la calidad de vida del paciente.
Razones de epilepsia refractaria (...)

Epilepsia y salud mental

Uno de los hallazgos más consistentes en el área del estudio de la epilepsia es que un grupo importante (entre el 20% y el 30%) de niños, adolescentes y adultos padece de diversos trastornos psiquiátricos, muy en particular depresiones, ansiedades y somatización. Esto ha sido confirmado en estudios epidemiológicos en varias naciones del mundo. El reto consiste en identificar los factores de riesgo que inciden en estas tasas altas de angustia.
Discrimen social
Una de las áreas que más se ha (...)

Manejo de la primera convulsión en el adulto

Muchas condiciones médicas pueden provocar eventos paroxísticos, entre ellos, las convulsiones. Una primera convulsión requiere acción inmediata, especialmente en la sala de emergencias. El diagnóstico diferencial incluye síncope, trastorno psiquiátrico, trastornos de movimiento, trastornos de sueño, entre otros. El riesgo de tener una convulsión durante la vida es del 10%, además de que cerca de un 3% de la población tendrá epilepsia para la edad de 75 años. Establecer el diagnóstico correcto es (...)

Copyright 2021 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0