Suplemento Asociación de Reumatólogos

Retos en el diagnóstico temprano de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que produce un proceso inflamatorio crónico. Su origen es desconocido y su manifestación más común es en las articulaciones. Por ser una enfermedad sistémica, puede estar también asociada a síntomas constitucionales y con frecuencia puede haber manifestaciones extra articulares. La AR es más común entre las mujeres (3,5 veces más frecuente) y, aunque puede expresarse a cualquier edad, la mayor incidencia es entre la cuarta y quinta década de (...)

Biosimilares para el tratamiento de la artritis reumatoidea

Los biosimilares son medicamentos que pueden resultar una alternativa para los agentes biológicos tradicionales. Los medicamentos biológicos pueden ser sumamente costosos y los biosimilares son una opción para aquellos pacientes que no pueden cubrir los costos de los medicamentos biológicos.
La introducción de las terapias con agentes biológicos ha mejorado dramáticamente el desenlace de los pacientes con artritis reumatoide. Los primeros agentes biológicos tienen patentes que están próximos a (...)

Reumatología pediátrica: Si no se sospecha, no se diagnostica Sobre un caso clínico de la rara enfermedad inflamatoria sistémica de inicio neonatal

Aspectos generales
La enfermedad inflamatoria sistémica de inicio neonatal (conocida también como NOMID, neonatal-onset multisystem inflammatory disease o CINCA, chronic infantile neurologic cutaneous articular syndrome) es un desorden congénito sumamente raro.
|
Se caracteriza por: comenzar durante el periodo neonatal, con fiebres recurrentes, inflamación, síntomas cutáneos, manifestaciones en las articulaciones, dimorfismo facial, y compromiso del sistema nervioso central (SNC), que se (...)

Artritis reumatoide: Breve discusión sobre opciones de medicina alternativa o complementaria

La artritis reumatoide (AR) suele mostrar dolor, inflamación, rigidez y pérdida de función articular, y la terapia médica convencional es altamente efectiva.
La información científica sobre opciones de medicina complementaria ha sido siempre limitada. Por ello, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) promueven su estudio en el Centro de Medicina Complementaria y Alterna. Algunos de estos tratamientos buscan reducir la inflamación o el dolor. Este resumen discute algunas alternativas terapéuticas (...)

Copyright 2021 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0