SUPLEMENTO SPED

Nuevo consenso global para tratar a adultos con diabetes tipo 2: Poniendo el corazón adelante

La diabetes es un grupo de enfermedades caracterizadas por un alto nivel de glucosa, como resultado de defectos en la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina.
Aspectos epidemiológicos
La incidencia de la diabetes es mayor en los siguientes grupos étnicos:
Hispanos;
Afroamericanos;
Nativos americanos; y
Descendientes de las islas del Pacífico.
Entre los hispanos/latinos, la tasa es de:
­8.5% en los centroamericanos y sudamericanos;
9.3% en los cubanos;
13.9% en los (...)

Lesiones en la glándula pituitaria: Importancia de su clasificación para tratamiento

La causa más común de lesiones en la pituitaria son los adenomas hipofisiarios que representan el 10% de las neoplasias intracraneales. Suelen ser considerados, por lo general, como lesiones benignas (neoplasias usualmente unicelulares-clonales).
Prevalencia y clasificación
Se considera que la prevalencia de los adenomas hipofisiarios ha sido subestimada en el pasado. Un estudio reciente, realizado en Inglaterra, determinó que la prevalencia por cada 100,000 personas fue 4 veces mayor de lo (...)

Osteoporosis en enfermedad renal

La osteoporosis es una condición en la que la fortaleza ósea está comprometida por la disminución en la densidad mineral ósea y por la pobre calidad de los huesos. Consecuencia de esto son las fracturas por fragilidad (espontáneas o causadas por trauma mínimo). Este problema se agudiza en pacientes con insuficiencia renal, ya que la enfermedad crónica renal (ECR) tiene un impacto negativo en la salud ósea. En esta población, la incidencia de fracturas es hasta 4 veces mayor que en la población (...)

Cambios en las Guías de American Diabetes Association (ADA 2021): Estándares de atención médica en diabetes

El cuidado de la diabetes está cambiando rápidamente a medida que se publican resultados de nuevas investigaciones y se desarrollan nuevas tecnologías y tratamientos para mejorar la salud y el bienestar de las personas con esta enfermedad. Por eso, los científicos expertos de ADA (American Diabetes Association) publican desde 1988 todos los años las recomendaciones sobre el manejo clínico óptimo para el paciente con diabetes mellitus (DM). Estas guías se revisan continuamente y tienen la (...)

Copyright 2021 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0