ONCOLOGÍA: SUPLEMENTO DE LEUCEMIA

ONCOLOGÍA: SUPLEMENTO DE LEUCEMIA Acercamientos diagnósticos y terapéuticos en leucemias

Aspectos generales y clínicos
Las leucemias son un grupo heterogéneo de cánceres de la sangre cuya característica principal es la anormalidad en los contajes de las células que forman la sangre: las células blancas, las células rojas y las plaquetas.
Los signos y síntomas de los pacientes diagnosticados con leucemia son variados e incluyen debilidad generalizada, sangrado o formación espontánea de hematomas, fiebres y escalofríos, dolor en huesos y articulaciones, convulsiones, pérdida de peso, (...)

ONCOLOGÍA: SUPLEMENTO DE LEUCEMIA Avances en el tratamiento de la leucemia

Aspectos generales
La leucemia es un tipo de cáncer que afecta las células de la sangre. La sangre está compuesta por distintos tipos de células que se producen en la parte interior de los huesos, conocida como la médula ósea. Cuando una persona es diagnosticada con leucemia, la médula ósea produce células sanguíneas anormales que se multiplican sin control, se introducen en el torrente sanguíneo y viajan por el cuerpo. Esto puede causar síntomas.
Leucemia en Puerto Rico
La leucemia es el segundo (...)

ONCOLOGÍA: SUPLEMENTO DE LEUCEMIA Leucemia mieloide aguda: Nuevas alternativas de tratamiento y una mayor esperanza de vida

La leucemia mieloide aguda (LMA) es una malignidad de la sangre que se origina en la médula ósea. En condiciones normales, la médula ósea produce unas células denominadas mieloblastos que, tras madurar, se convierten en granulocitos. Los granulocitos juegan un rol sumamente importante en la defensa del organismo contra las infecciones. En la LMA, los mieloblastos pierden la capacidad de maduración causando una proliferación anormal y desproporcionada de estas células en la médula ósea. Este (...)

ONCOLOGÍA: SUPLEMENTO DE LEUCEMIA Entrevista al Dr. Fernando Cabanillas: “Los importantes avances en el tratamiento de leucemias han llevado a un aumento significativo en la sobrevida de los pacientes.”

El Dr. Fernando Cabanillas, destacado hematólogo-oncólogo puertorriqueño, reconocido internacionalmente y que cuenta con una gran experiencia clínica y en investigación en oncología, nos ofrece en esta oportunidad sus valiosas opiniones sobre algunos problemas relacionados con las leucemias, en particular vinculadas a las leucemias linfocíticas crónicas.
¿Qué tipo de leucemias ve usted con mayor frecuencia en su práctica profesional?
El término leucemia es muy amplio. Hay varios tipos y, en base a (...)

Copyright 2021 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0