Léxico médico

Desaturación de oxígeno sin disnea o hipoxia silente: Happy hypoxia de COVID-19

El señor Pérez Pérez llegó a la sala de emergencia del hospital por sus propios medios, hablando por el celular con su esposa. Los accesos de tos seca al decúbito, las mialgias migratorias y el dolor en la parte posterior de la cabeza por el cuadro de COVID-19, ya diagnosticado hace una semana por prueba de PCR, le impedían descansar y dormir bien desde 3 a 4 días. Pero, por lo demás no presentaba una ostensible falta de aire (disnea) ni pensaba en la posibilidad de que se estuviera acercando a un (...)

Síndrome respiratorio asociado a vaping EVALI: Lesión pulmonar asociada al e-cigarette

Miguel W., estudiante universitario de 19 años, acude a emergencia del hospital con un cuadro severo y progresivo de tos rasposa y poco productiva, falta de aire evidente y creciente, dolor torácico, piel de gallina, sudoración fría, fatiga y rachas de vómitos acuosos con dolor abdominal difuso.
Los síntomas se tratan con medidas de urgencia y se le realiza una prueba de PCR para COVID-19, que es negativa. Se descarta el abdomen agudo. La presión de oxígeno está por debajo de 80%. La radiografía (...)

Copyright 2021 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0