Temas de interés

La pasión y el éxito

“El talento es solo el punto inicial en la vida. Uno tiene que mantener ese talento funcionando y para mantenerlo hay que ponerle pasión”. Sin pasión no podemos lograr nada. Podemos ser personas talentosas, pero si no le ponemos pasión a lo que hacemos, no lograremos lo que deseamos. La pasión puede llenar de energía nuestro talento. La pasión es más importante que un plan, la pasión crea fuerza y crea fuego. No existe una sola persona apasionada a la que le falte energía. Cabe preguntar: ¿es (...)
Seguir leyendo

El jerez:

Lo que empieza a ser tendencia en Puerto Rico, lo es desde hace tiempo en los Estados Unidos –pionero de los “sherry cocktails”–, Japón, Australia o Inglaterra. El renacer del jerez se debe en gran parte a que el consumidor es ahora más abierto, más aventurero y se arriesga más a salir de su zona de confort. La versatilidad de los vinos de jerez y sus variedades –manzanilla, fino, amontillado, oloroso, palo cortado– permite la elaboración de cocteles clásicos y también vanguardistas e innovadores. (...)
Seguir leyendo

Paul Klee y la esclerodermia

El famoso pintor Paul Klee definió su actividad de la siguiente manera: “El arte principal es el arte de vivir; mi profesión ideal sería la de poeta y filósofo, pero mi profesión real es la de pintor, y en último lugar, porque de algo debo vivir, la de ilustrador”. Paul Klee (1879-1940) nació y murió en Suiza, pero siempre se consideró, y se nacionalizó –gracias a su padre– alemán, al extremo de combatir junto a las fuerzas armadas alemanas en la Primera Guerra Mundial. Su formación pictórica también (...)
Seguir leyendo