SUPLEMENTO EMERGENCIÓLOGOS

Evaluación de pacientes pediátricos con trauma craneal: El potencial de la sonografía

El trauma a la cabeza en infantes puede resultar en daño cerebral con secuelas a largo plazo. Aunque es el trauma más común de la edad pediátrica, solo una pequeña fracción de los infantes que sufren este problema tendrán lo que se conoce como un evento moderado o severo que requiera observación o intervención médica de emergencia.
Diagnóstico y tomografía computarizada
La tomografía computarizada (CT) es actualmente el estándar de imagen radiográfica por su alta sensibilidad para identificar lesiones (...)

Soporte vital avanzado pediátrico (PALS): Actualizaciones de 2020

El caso que no queremos tener: un arresto cardiorrespiratorio en un niño
Te encuentras trabajando un turno de la tarde en tu sala de emergencias, son las 9:00 pm y ya es tiempo de comenzar a disponer tus pacientes. Entra rápidamente un enfermero de pediatría al área de camilla pidiendo la ayuda del personal pues acaba de llegar un niño en arresto cardiorrespiratorio. Acompañas al enfermero al cuarto de resucitación y trauma del área pediátrica donde encuentras a un niño de no menos de 3 años de (...)

Dolor de pecho: El reto de los diagnósticos menos comunes y el aneurisma aórtico disecante

Una de las quejas más comunes en las salas de emergencias hospitalarias es el dolor de pecho. Para este cuadro clínico existen muchos diagnósticos diferenciales, desde reflujo y asma, hasta infarto cardiaco y embolia pulmonar.
Es deber del médico especialista en medicina de emergencia excluir con la mayor certeza posible las patologías más severas. Entre estas, se encuentra la disección de aorta torácica. Aunque este es uno de los diagnósticos menos comunes –con una incidencia de 3 casos por cada (...)

Copyright 2021 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0