Home / Galenus 95 / Temas de interés / Por fin, se acaba la Pandemia:

TURISMO: RECETA DE VIAJE

Por fin, se acaba la Pandemia:

podemos pensar en viajar más tranquilos

Carmen Targa

Carmen Targa
Vice President
Condado Travel, Inc.
544 Aldebarán St, Altamira, San Juan, Puerto Rico,00920
(787.754.7000 ext. 236 | 787.759.1433 | 787.764.1853
http://www.condadotravel.com
[email protected]

Por fin se va acabando la pandemia del COVID-19 y la vida va regresado a una nueva normalidad. Ya la gran mayoría de fronteras están abiertas y podemos soñar con planificar algún viaje y de nuevo sentirnos trotamundos. Ya no tenemos que hacer cuarentenas ni tampoco las pruebas de laboratorio. Lo que sí debemos tener es nuestro pasaporte al día, la maleta desempolvada y el deseo de disfrutar de tantos lugares en nuestro planeta.

Primavera: flores, aromas de lluvia y el retoño del campo, los primeros vegetales de la temporada, guisantes, judías, moras y fresas. Visitar la campiña francesa, degustar esos vinos blancos jóvenes que nos recuerdan los duraznos y melocotones recién cosechados. Poder pasear por los ríos y canales de Francia, visitar viñedos y ciudades en España, sus ríos, vinos, jamón y un buen camino. Para quienes gustan del senderismo, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo, los distintos Caminos de Santiago están en su época maravillosa después del inicio del nuevo año.

Inglaterra, Londres y sus restaurantes con sabor a mezcla de culturas, y sus museos y parques que en la primavera son la expresión más hermosa de la naturaleza. Escocia, con sus siete tonos de verde y sus campos de Golf; en Gleneagles se puede encontrar el mejor salmón que he comido hasta hoy.

Podemos seguir a Japón a ver los “Cherry Blossom“ y disfrutar de un buen sake y volvernos expertos en sushi. También podemos ir a la India a transportar los sentidos con las especies, el paisaje y las tradiciones, y disfrutar de la temperatura, pues llegado el verano la India es extremadamente calurosa.

Egipto, el río Nilo y sus monumentos, una estampa del pasado y de la época de los Faraones. África, Kenia, Tanzania el nacimiento de los animales, las madres con sus crías juguetonas, el renacer de la naturaleza.

En el hemisferio sur va terminando el verano y llega el otoño. En Argentina los viñedos están de vendimia, los rojos vivos, amarillos y anaranjados de los árboles, el olor a leña recién cortada. Perú abrió las puertas de Machu Picchu al mundo, la “Joya de Los Incas”. Al otro lado del pacífico están Australia, a Nueva Zelandia y, por supuesto, Tasmania donde se pueden degustar las mejores ostras recién cosechadas.

En fín, hay muchos lugares para conocer y para hacer nuevas amistades, y otros tantos donde se puede volver, para disfrutar de nuevo o para reencontrar viejos amigos, abrazarlos y brindar por el futuro.

Fueron dos años muy diferentes, con tantas restricciones, temores, incertidumbres y a veces incongruencias salubristas con cambios de un día para otro sin saber qué podría ocurrir mañana. Las incógnitas siempre estarán allí, pero al menos ahora no tendremos cuarentenas, pruebas de laboratorio ni códigos QR.

79-3.jpg