Ex Profesor de la Cátedra de Cirugía
de la Universidad de La Habana
ffojo@homeorthopedics.com
felixfojo@gmail.com
Tuvo padres preocupados y suerte, ya que pudo ir a la escuela primaria donde aprendió a leer, a escribir y algunos rudimentos de matemáticas. No era mucho, pero sí lo suficiente para que sintiera el impulso de buscar mejores horizontes en Cape Town, la moderna ciudad del Cabo de Buena Esperanza, lo que hizo en 1940. En esto también fue afortunado, pues después de 1946 las leyes raciales impedirían que un negro pudiera viajar de una ciudad a otra y mucho menos desde un bantustán.
En Ciudad del Cabo, se ganó la vida como pudo hasta que logró conseguir el codiciado (para un negro) puesto de jardinero de la Universidad de Cape Town. Fue allí, en 1954, donde el profesor de Cirugía Robert Goetz, observando el cuidado que Naki ponía en sus labores, le ofreció encargarse de la limpieza del laboratorio de cirugía experimental.
Artículos Relacionados
Interacciones farmacológicas potencialmente letales en la medicina de emergencia
En nuestro trabajo diario en la sala de emergencias, nos toca evaluar a múltiples pacientes que pueden requerir iniciar nuevos medicamentos además de los que ya toman de manera habitual.
Mensaje del Presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología
Con mucho entusiasmo me dirijo a ustedes para presentar este suplemento, enfocado en la educación sobre el manejo de condiciones endocrinológicas.