Tema de interés

Motivando

Ser el mejor

JPEG - 3.7 KB
Dr. J.R. Román
www.motivando.com jrromanmotivando@gmail.com

No importa a qué te dediques, sé siempre el mejor. Da lo mejor de ti y busca la excelencia en todo lo que hagas. Nacimos para triunfar y esa es nuestra responsabilidad. Tenemos que ser agradecidos y ser conscientes de que hemos nacido con un propósito. Nos anteceden 90 mil millones de personas que han vivido en la tierra por los pasados 50 mil años; trabajando, produciendo, creando y superando adversidades, lo que ha permitido que nosotros tengamos el mundo y la vida que estamos disfrutando hoy.

Hay que comprometerse con ser el mejor. Un compromiso es asumir una responsabilidad con uno mismo, es adquirir un compromiso con nuestros sueños, es tener un por qué, una razón de vida. Así, cuando nos comprometemos, desarrollamos la pasión. Esta pasión es la que nos puede convertir en virtuosos de lo que hacemos. Según algunos estudiosos de la conducta humana, una persona exitosa, para llegar a ser virtuosa en lo que hace, necesita 17 años practicando, ensayando, enfocándose en buscar la excelencia en su campo. Al decidir ser los mejores, desarrollamos las actitudes del vencedor.

Podemos cambiar nuestro estilo de vida, cambiando nuestra actitud. Mi mensaje hoy es: ¡No te des por vencido! No tenemos otra alternativa que ser optimistas, tenemos que tener la capacidad de resolver, la actitud para generar soluciones y, para eso, es importante ser un soñador. Es importante tener deseos claros: los deseos son el motor de la autorrealización, son la chispa que despierta la creatividad, el entusiasmo y la firmeza para seguir adelante. Comprométete a ser el mejor en lo que haces, con tu trabajo, con tu familia y en tu comunidad. No solo trabaja por la gente que está sirviéndote hoy, sino prepárate para dar lo mejor para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de las cosas buenas que nosotros hemos desarrollado y disfrutado.

También, demos gracias por la adversidad porque gracias a ella hemos crecido. Gracias a ella, hemos descubierto nuevas medicinas, nuevas formas de viajar, de comunicarnos y de crear opciones para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Sé feliz y agradecido con lo que tienes, dedícate a enriquecer la vida de tu gente.