Temas de interés

Nuestras decisiones definen los resultados del nuevo año

Estamos próximos a iniciar un nuevo año. Este es un buen momento para revisar los resultados alcanzados en el año que termina. Estamos listos para ver nuevas metas, para evaluar lo que nos falta por conseguir y lo que queremos hacer para seguir creciendo y disfrutando de nuestra vida. Las decisiones tomadas en los años previos muestran sus resultados hoy. Las decisiones que se tomen hoy tendrán su resultado en los próximos años. No esperemos tener resultados diferentes si pensamos de la misma (...)
Seguir leyendo

Frida Kahlo(1907-1954):

“Envíeme el espejo hoy mismo; quiero empezar mi autorretrato cuanto antes”. Estas palabras me hicieron girar la cabeza y a quien vi fue nada menos que a Frida Khalo, la pintora cejijunta mexicana, de bigotillo incipiente. Del Rincón: ¡Frida! ¿Cómo llegó aquí? Su biografía dice que falleció en 1954 en Coyoacán. Frida: No soy inmortal, solo estoy de paso por la tierra. No lo entendería. Del Rincón: ¿Le importaría contarme algo sobre su increíble vida? Frida: En absoluto. Mi padre, a quien adoraba, era un (...)
Seguir leyendo

Una historia de Navidad: Billy Miske

Un hombre que luche hasta la muerte para que su familia pueda celebrar una Navidad digna, para que su hija pueda tener un piano y su esposa muebles, y para que todos logren una cierta seguridad económica en el futuro es, sin lugar a dudas, un héroe. Esta es la historia de uno de esos héroes: el boxeador norteamericano de peso completo Billy Miske. Conocido como “El trueno de Saint Paul” (The Saint Paul Thunderbolt), Billy Miske, de ascendencia alemana, había nacido en esa ciudad de Minnesota el (...)
Seguir leyendo