Temas de interés

Necesitamos facilitadores

Vivimos en tiempos de grandes retos, grandes oportunidades y grandes decisiones. Para esto puede ser bueno estar rodeado de personas que nos apoyen, asesoren o dirijan. Estas personas pueden ser los facilitadores. Un facilitador es un agente de cambio, un individuo que tiene la capacidad de influenciar, inspirar, motivar e inducir a las personas a desarrollarse y lograr sus metas. Tiene conocimiento, experiencia, y sabe organizar y coordinar las herramientas, los recursos y la energía de las (...)
Seguir leyendo

Norman Rockwell:

Estando frente al Museo Guggenheim de Nueva York, alargué el brazo para tomarme un selfie junto a mi mujer con la cámara de su teléfono, cuando alguien me dijo: “Si quieren les tomo la foto”. “¡Qué amable!”, le contesté, pero al observarlo me di cuenta de que se trataba de Norman Rockwell, el ilustrador más importante del siglo XX en Norteamérica, cuyas 321 portadas del Post le hicieron mundialmente famoso. Del Rincón: ¿No es usted Norman Rockwell, el ilustrador? Rockwell: Perdone, pero soy pintor con (...)
Seguir leyendo

Antommarchi (1780-1838):

No hay duda de que Napoleón Bonaparte, emperador de los franceses, conocido por su estatura también como el Pequeño Corso, es el más famoso de los hijos de la relativamente pequeña isla de Córcega. Pero hubo otro corso, con menos ínfulas y mucho menos poder, que ha quedado unido en la historia –cosas del destino– al gran Bonaparte: el Dr. François Carlo Antommarchi. Antommarchi nació en Morsiglia, Córcega, en 1780, once años después que Napoleón, y siguiendo la vieja tradición italiana de la isla (...)
Seguir leyendo