Temas de Interés

La grandeza a través de la simplicidad:

Proyectos arquitectónicos hay de muchos tipos, pero los que destacan por su simplicidad son los que vale ser reconocidos. El proyecto del Gran Arco de La Défense en París, diseñado por Otto von Spreckelsen refleja claramente este concepto. Johan Otto von Spreckelsen (1929-1987) fue un arquitecto danés conocido por crear proyectos monumentales y modernos en su país, en especial iglesias de formas simples. En 1982 ganó el concurso para el proyecto del Gran Arco de La Defensa en París, lo que le dio (...)
Seguir leyendo

Conéctate con tus hijos

Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti. Es esencial la buena relación y la comunicación con nuestros hijos. La mayoría de los problemas de convivencia familiar se resolverían con una buena comunicación. Las habilidades de comunicación son vitales en una familia que busca tomar decisiones en conjunto. La comunicación negativa de una persona conduce a la reacción negativa de otras y, como resultado, se rompe la comunicación positiva. Es (...)
Seguir leyendo

Autorretrato de Durero:

Observando en un libro varios autorretratos que realizó Alberto Durero (Albrecht Dürer, en alemán), el artista más famoso del Renacimiento alemán, me impresionó uno en especial, en el que se asemeja a Cristo. Se me antoja pensar que él estaba obsesionado con su imagen y aunque desconozco cómo funcionan algunas cosas, me encontré sin más hablando mentalmente con el pintor, a la vez que este respondía mis preguntas. Nuestra breve conversación, más o menos, transcurrió así: Del Rincón: Maestro, hábleme (...)
Seguir leyendo

Suicidio o farsa:

El húngaro Elemer Albert Hoffmann (1906-1976), que vivió y murió bajo el nombre de Elmyr de Hory, aunque también ocultó su verdadera identidad bajo varios otros nombres, pudo haber sido un gran pintor. Es más, lo fue, solo que no creó una nueva escuela, sino que copió y falsificó en forma brillante a muchos creadores de escuelas: Picasso, Monet, Degas, Derain, Modigliani, Matisse, Cézanne, Van Dongen y una larga y esplendorosa lista. Otro falsificador, el escritor y plagiario Clifford Irving, (...)
Seguir leyendo