Temas de interés

Temas de interes

Telecomunicaciones:

herramienta clave para una práctica médica exitosa.

GIF - 316 bytes
Larry Freedman
Presidente y POE de WorldNet Telecommunications, Inc. WorldNet Telecommunications (787)-706-2600

La oficina médica moderna para que sea eficiente en su operación y económicamente viable necesita incorporar inteligentemente los adelantos y conveniencias que ofrecen las telecomunicaciones y la tecnología del siglo 21.

Los enormes desarrollos tanto en tecnología como en telecomunicaciones le ofrecen al médico moderno la oportunidad de reducir costos de operación y al mismo tiempo aumentar la eficiencia operativa de su oficina.

Este ahorro y eficiencia se logran en primer lugar al combinar diferentes servicios como telefonía e Internet bajo un mismo proveedor, al consolidar equipos en modernas centrales telefónicas (que integran MODEM y antena Wi-Fi para conexión inalámbrica) y servicios de Internet que unifican mensajes de voz, fax y correo electrónico en la computadora. Con esto último se elimina la necesidad de fax y se reduce significativamente el gasto de papel. Hay también paquetes de equipos que incluyen la central telefónica sin costo adicional.

Igualmente, utilizando la tecnología VoIP -transmisión de voz a través de Internet- se logra un ahorro significativo en el costo de llamadas locales, intraisla y de larga distancia.

Estas soluciones ayudan a manejar más eficientemente la operación de la oficina, como la facturación electrónica, el calendario de citas, el sistema de mensajería entre otros, y además serán indispensables cuando entren en vigencia las nuevas reglamentaciones federales como e-Prescribing de Medicare. Esto último es la expedición de recetas a través de Internet que está programada para el año 2012. Igualmente, facilitarán la creación y mantenimiento de los récords médicos electrónicos de los pacientes, lo que redundará en mayor seguridad, mejor documentación clínica y mejor servicio médico.

En el pasado, muchas empresas, incluyendo las prácticas médicas veían con mucha reserva la aplicación de soluciones tecnológicas y de telecomunicaciones, debido a lo complicado y costoso del proceso. Hoy, las soluciones se diseñan a la medida del cliente para que este reciba lo que realmente necesita sin invertir entecnología que no precisa, pero con la flexibilidad de que se le pueden añadir servicios adicionales cuando así se requiera.

Adicionalmente, cuando se trabaja con un solo proveedor responsable del funcionamiento y seguridad de las comunicaciones, el médico y su staff pueden utilizar mejor sus recursos, concentrándose más en su práctica y siendo más productivos.