Institucionales e información

Recinto de Ciencias Médicas presenta Atlas of Dermatology in Internal Medicine.

JPEG - 43.3 KB
El Dr. Néstor P. Sánchez, editor del libro y Director del Departamento de
Dermatología del RCM, rodeado por colaboradores y amigos.

El Departamento de Dermatología de la Universidad de Puerto Rico presentó a la comunidad médica su nuevo libro Atlas of Dermatology in Internal Medicine, publicado por la casa editora Springer. El Dr. Néstor P. Sánchez, editor del libro y Director del Departamento de Dermatología del RCM, reconoció y agradeció a quienes fueron sus mentores y a todos los colaboradores del libro. Se trata de un libro conciso tipo texto-atlas que cubre las manifestaciones cutáneas de enfermedades sistémicas más comunes en niños y adultos y cuenta con más de 150 fotografías clínicas.


La Dra. Françoise Barré-Sinoussi, Premio Nobel de Medicina 2008, ofreció una Conferencia Magistral en el Recinto de Ciencias Médicas.

JPEG - 39.6 KB
Dr. José Lazalde, Vice-Presidente de Investigación y Tecnología
de la UPR, Dra. Francoise Barré-Sinuossi; Dr. Miguel Muñoz,
Presidente de la UPR.

La Dra. Françoise Barré-Sinoussi, del Instituto Pasteur de París y Premio Nobel de Medicina del año 2008 visitó Puerto Rico y ofreció una conferencia magistral en el auditorio del Recinto de Ciencias Médicas: “From the Discovery of HIV to the end of Aids: Past Achievements Wand Future Challenges”. Ella descubrió el VIH-1 y el VIH-2 que ocasionan el SIDA y en la conferencia hizo hincapié en los logros obtenidos en estos casi 30 años en la lucha contra esa epidemia y en la importancia de centrar los esfuerzos para obtener una vacuna y una cura para el SIDA.


La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce rindió homenaje póstumo al Dr. Humberto Zayas Chardon.

JPEG - 83.5 KB
El Dr. Joxel García, Presidente PSMHS, la Sra. Lizette Montalvo y
el Sr. Valldejuly, Presidente de la Junta de Síndicos PSMHS.

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce celebró una emotiva ceremonia para dedicarle el Edificio de Biomedical Research Facilities a quien en vida fuera el Dr. Humberto Zayas Chardon. Él fue un gran colaborador en los inicios de dicha institución, cuando las agencias acreditadoras requerían que se contara para las cirugías experimentales con un médico veterinario entre los profesores. Su estusiasta apoyo y colaboración continuaron en forma constante y prolongada. Su viuda, la Sra. Lizette Montalvo Fagundo, agradeció este reconocimiento.


La Escuela de Enfermería del RCM celebró la reinauguración de sus instalaciones.

Se reinauguraron las modernas estructuras físicas de la escuela de enfermería para proporcionar al estudiantado una más amplia y acogedora estructura física y la posibilidad de un mejor desarrollo de actividades educativas que fortalecerán su formación y prácticas técnicas. Además, se ofrecerán nuevas ofertas académicas de especialización graduada que responderán a las demandas del sector de la salud.

JPEG - 161 KB
El Dr. Rafael Rodríguez Mercado, rector del RCM; la Dra. María Castro, decana
de la Escuela de Enfermería; Dr. Miguel Muñoz; Presidente de la Universidad de
Puerto Rico y la Facultad.

Programa de verano para estudiantes interesados en estudiar Medicina

Los estudiantes talentosos de universidad y escuela superior con interés en medicina y ciencias podrán tener una experiencia real y personal con la profesión al participar del Programa de Verano para Estudiantes Talentosos en Medicina, Ciencias y Escuela Superior de la Fundación Dr. García Rinaldi. Los estudiantes seleccionados para este programa participarán durante los meses de junio y julio como observadores en salas de operaciones, laboratorios, áreas de cuidado intensivo, entre otros. “El programa es el único en la isla que ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer el mundo de la medicina desde una perspectiva real”, informó la Directora Ejecutiva Dra. Maura Tapia. La convocatoria estará abierta desde diciembre hasta febrero en www.fundaciondrgarciarinaldi.org y en (787) 725-4065.

----

MMM y PMC anuncian iniciativa de prevención en salud.

Como parte de sus esfuerzos de mantener a los afiliados saludables y en control de su bienestar, el Lcdo. Orlando González, Presidente de ambos planes Medicare Advantage, anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa de salud denominada Preventour. Este proyecto, consta de una unidad móvil que provee a los afiliados de MMM y PMC la oportunidad de realizarse pruebas preventivas de rutina, libre de costo, bajo la tutela de un equipo experto de profesionales de la salud. Preventour iniciará en los próximos días una gira alrededor de la isla y su itinerario será publicado en los principales medios. Se incluyen pruebas de colesterol, detección de osteoporosis y glaucoma, pruebas de hemoglobina glicosilada para pacientes diabéticos y pruebas respiratorias para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Las pruebas se harán previa cita.


Copyright 2024 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0