Institucionales

Noticias e información médica

Patch Adams llega a Puerto Rico. Lleva su humor a cumbre pediátrica organizada por la UCC.

La Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe (UCC) y el grupo estudiantil con interés en la especialidad de la Pediatría, Baby Steps, llevarán a cabo una cumbre sobre la más reciente información en la vacunación de niños y adolescentes, bajo el nombre Immunizing Summit 2012: Beyond The Basics, el domingo 9 de septiembre, en el Hotel Conrad, San Juan Condado Plaza. Uno de los objetivos de esta actividad es actualizar a los médicos y a los profesionales de la salud sobre la importancia de los diferentes métodos de vacunación pediátrica. Como parte de esta iniciativa, la Escuela de Medicina de la UCC, en conjunto con Baby Steps, invitó al famoso Dr. Patch Adams, médico, payaso y activista social, según su propia descripción. El Dr. Adams, reconocido mundialmente por la creación de la ‘risoterapia’, será el orador principal de la cumbre.


Escuela de Medicina San Juan Bautista extiende admisión a maestría en Salud Pública.

La Escuela de Medicina San Juan Bautista informa que ha extendido el proceso de admisiones de nuevo ingreso a la maestría en Salud Pública hasta el 1° de noviembre de 2012. Información adicional se puede obtener de Ivis Figueroa, en el 787.743.3038 ext. 224, o jfigueroa@sanjuanbautista.edu.


Cirujano puertorriqueño fue nombrado Presidente de Michael E. DeBakey International Foundation.

El Dr. Ernesto R. Soltero, cirujano cardiotorácico del hospital Damas de Ponce, fue designado como Presidente de la Fundación Michael E. DeBakey. Es el primer hispano que tiene el honor de ocupar este importante cargo en esta Fundación.

-----

Radióloga pediátrica fue distinguida por el Colegio Americano de Radiología.

Durante la Convención Anual del American College of Radiology, la radióloga pediátrica Dra. Elsie Cintron fue investida como Fellow de dicha institución. Ella dirige el Departamento de Radiología del Hospital de Niños San Jorge y es Profesora Asociada Ad Honórem de la Facultad de Radiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.


Nuevo programa de TV sobre avances en salud.

“Un paso por tu salud” es el nuevo programa de TV auspiciado por Home Orthopedics, que se transmite todos los lunes al mediodía por América CV Canal 24. Este programa, conducido por el Dr. Waldert Rivera-Sáez, muestra las historias de éxito de pacientes con diversas condiciones de salud, así como interesante información sobre bienestar, avances en la salud, tecnología y medicina. Este programa de TV también presenta nuevos productos y servicios de Home Orthopedics. Semana tras semana, el Dr. Rivera-Sáez entrevista a invitados que presentan lo último en equipos ortopédicos, ortóticos, prótesis, tejidos, huesos y zapatos para pacientes con diabetes.


JPEG - 42.4 KB
Dr. Raúl Montalvo, de MSO; Hon.Kenneth McClintok, Secretario de
Estado; Lcdo. Orlando González, Presidente de MMM;
Sra. Concepción Silva, Procuradora de los Pensionados y de la
Tercera Edad; Sr. Eddie García, Sub-secretario del Departamento
de la Familia; y el Lcdo. Roberto Pratts.

Se llevó a cabo marcha en apoyo a población de edad avanzada y con discapacidades.

La iniciativa para crear conciencia sobre la importancia de la sensibilidad hacia la población de edad avanzada y personas con discapacidad juntó a cientos de personas que marcharon junto a “Tus 5 Amigos”: Aníbal González Irizarry, Antonio Martorell, Sandra Zaiter, Danny Rivera y el Dr. Jaime Claudio. El Presidente de MMM y PMC, Lcdo. Orlando González, indicó que “Este evento respondió a la preocupación de promover una mejor calidad de vida a las personas de edad avanzada”. Uno de los “5 Amigos”, quien es médico de familia y estudioso de la vejez, el Dr. Jaime Claudio, compartió consejos para llevar una vida feliz y saludable. Entre ellos, practicar actividad física y el esparcimiento mental.


JPEG - 26.4 KB
Anthony Giannotti, Surgical Solutions; Rene Bernsteiner,
ITS GMBH; José Alvarez- Presidente, Surgical Solutions
Dr Charlie Zierenberg; Matthias Mayr; Dr. Franz Ortner, Austria

Surgical Solutions Puerto Rico (SSPR), un distribuidor líder en implantes ortopédicos y de columna, anunció que traerán los productos ITS Trauma de Med Hold Group de Austria.

En el marco de una interesante conferencia sobre manejo de fracturas, se presentó la nueva línea de productos ITS Trauma de Med Hold Group. Estos productos austriacos son una opción para implantes, tanto para la parte inferior del cuerpo – pelvis, rodillas y tobillos– como para las extremidades superiores, clavículas, codos y muñecas, entre otros. José Álvarez, Presidente de SSPR, explicó que para apoyar y colaborar con los médicos, SSPR dispone de un centro de entrenamiento, donde también proveen asistencia técnica siguiendo los códigos de ética de la Asociación de Tecnología Médica Avanzada.


La FDA aprueba cetuximab como tratamiento contra el cáncer colorrectal metastásico con expresión del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) y gen KRAS no mutado, en combinación.

La primera y única terapia dirigida por biomarcador fue aprobada por la FDA, para un subgrupo específico de pacientes recién diagnosticados con cáncer colorrectal metastásico con expresión del receptor del factor de crecimiento, dirigida a pacientes con tumores sin mutaciones del gen KRAS. Cetuximab (Erbitux®) más FOLFIRI es el primer régimen de tratamiento biológico aprobado en cerca de una década para esta condición.

Copyright 2024 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0