Información

Radiólogos se informan sobre marcapasos compatibles con resonancia magnética.

En una concurrida actividad, la Sociedad Radiológica de Puerto Rico participó del simposio educativo MRI Safe Cardiac Implantable Devices: Patient Safety: New Pacemaker Systems. La actividad lograda gracias a un patrocinio educativo de Medtronic sirvió para conocer la tecnología de marcapasos compatibles con resonancia magnética, qué pacientes la utilizan y las guías de seguridad necesarias al recibir pacientes con este tipo de marcapasos. El programa académico conto con la participación del electrofisiólogo Daniel Arzola y el neuroradiólogo Pedro Díaz, y el radiólogo Dennis Pérez, Presidente de la Sociedad Radiológica, hizo de moderador.


Bristol-Myers-Squibb corriendo por una cura

JPEG - 47.6 KB
Blanqui de Jesús, Carmen Rivera y la Diretora de Suan G. Komen, Carla Sánchez, reciben el donativo de parte de Gerwin Winter, Gerente General de Bristol–Myers Squibb. Le acompañan en la entrega del donativo, el grupo de la División de Oncología de BMS, Robert Bayona, Director de la Unidad de Negocio y Carla Torres, Gerente de marca de BMS.

Por tercer año consecutivo, la farmacéutica Bristol-Myers Squibb se une al evento Race for the Cure de la Fundación Susan G. Komen en apoyo a las sobrevivientes y pacientes de cáncer del seno.

Además de diversas actividades de apoyo al evento, la farmacéutica otorgó un donativo por la cantidad de 15 mil dólares para apoyar los programas educativos de la Fundación Susan G. Komen.


FDA aprueba sitagliptina y simvastatina (Juvisync™) para tratar diabetes tipo 2.

La FDA aprobó sitagliptina y simvastatina (Juvisync™), un nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2 que combina el medicamento reductor de glucosa sitagliptina, el componente activo de sitagliptina (Januvia®) con el medicamento reductor de colesterol simvastatina (Zocor®). Es una nueva opción de tratamiento que puede ayudar a atender la población de pacientes afectados concomitantemente por la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular, dos importantes condiciones de salud con alta prevalencia en Puerto Rico. Múltiples guías nacionales recomiendan que los pacientes con diabetes tipo 2 reciban tratamiento para el colesterol. La sitagliptina está indicada junto a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2. La terapia de medicamentos está indicada junto a la dieta cuando la respuesta a una dieta restricta en grasas saturadas y colesterol y otras medidas no farmacológicas solas no han sido adecuadas.


FDA aprueba uso de exenatide (Byetta®) con insulina glargina.

En un estudio, los pacientes que recibieron exenatide (Byetta®) con insulina glargina alcanzaron mejor control de la glucemia sin aumento de peso o sin aumento del riesgo de hipoglicemia, en comparación con pacientes que solo recibieron insulina glargina. La FDA aprobó esto como terapia complementaria, sin o con metformina y/o tiazolidinediona, sobre todo como alternativa para pacientes que no están alcanzando las metas de tratamiento deseadas, manifestó John Buse, MD, Director del Centro de Diabetes de University of North Carolina, Chapel Hill.


Estas notas de prensa o informativas pueden contener ciertas declaraciones prospectivas sobre el potencial de algunos fármacos. Sin embargo, al igual que con cualquier compuesto farmacéutico aprobados, o más aún en proceso de desarrollo, existen riesgos e incertidumbres significativos en el proceso de desarrollo y de revisión reglamentarias. No hay garantías de que el producto reciba las aprobaciones reglamentarias, que la aprobación reglamentaria sea para la(s) indicación(es) prevista(s) por las compañías o que los estudios posteriores y la experiencia de los pacientes sean compatibles con los hallazgos del estudio hasta la fecha, ni en el caso de medicamentos aprobados que estos continúen siendo un éxito terapéutico o comercial. No asumimos responsabilidad de actualizar declaraciones o información presentada.

Copyright 2024 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0