Temas de Interés

Temas de Interés / Motivando Cómo romper los bloqueos que detienen tu éxito

Desde muy pequeños hemos sido programados en algunos aspectos a través de las creencias de nuestra familia, de nuestra sociedad y del sistema educativo. Además de lo que nos han ido enseñando, al pasar los años vamos creando nuestras propias creencias y paradigmas. También en algunos aspectos nos pueden haber “programado” para temer, dudar e inclusive fallar cuando lastiman nuestra autoestima. Los estudios confirman que, en algunos casos, un niño en sus primeros 3 años de vida puede recibir miles de (...)

Temas de Interés / Espacios, diseño y arquitectura Resultados extraordinarios en diseño y construcción de centros médicos

El diseño, edificación e implementación de centros médicos es uno de los mayores retos en desarrollo y construcción. En el ejemplo que sigue podemos apreciar cómo, gracias al trabajo colaborativo con alta tecnología, se pueden lograr avances importantes.
En febrero de 2015, empezó a funcionar el nuevo Centro Médico de la Universidad de California, San Francisco, luego de un exitoso proceso colaborativo de planeamiento, diseño y construcción.
Tiene 6 pisos y cerca de 900 000 pies cuadrados de (...)

Temas de Interés / Arte Julio Romero de Torres: Pintó a la mujer morena

–¿Se siente usted bien? –pregunté al caballero que estaba a mi lado en el bar y que presentaba una palidez cerúlea en su rostro.
–Es la cirrosis que me está matando –contestó, mientras sostenía una copa de “Fino La Ina” en su diestra.
Del Rincón: Usted me recuerda a uno de mis ídolos, el pintor español Julio Romero de Torres, fallecido el 10 de mayo de 1930.
Romero: Pues está usted frente a él, aunque bastante desmejorado.
Del Rincón: Disculpe, pero me deja perplejo, ¿si ya murió, ¿qué hace aquí? En (...)

Temas de Interés / Torre de Marfil El teatro anatómico

Las primeras disecciones realmente científicas (anatómicas) de cuerpos de animales y seres humanos recogidas por la historia fueron llevadas a cabo por los grandes médicos griegos en los cuatrocientos años finales del liderazgo intelectual de la Hélade y los primeros doscientos años de la dominación romana. El más famoso de estos anatomistas fue Herófilo (325- 255 a. C.), nacido en lo que hoy es territorio turco, pero hubo muchos otros. Después la ciencia anatómica cayó en un largo periodo de (...)

Copyright 2022 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0