Suplemento HIVTMD

Tratamiento de hepatitis C en coinfección de VIH y VHC

Hasta hace un tiempo, las personas que vivían con VIH y hepatitis tipo C (VHC) solo tenían 2 opciones de tratamiento: ribavirina e interferón pegilado para tratar el VHC. Estos tratamientos eran muy complicados, pues los pacientes tenían que tomar los medicamentos por un año y los efectos secundarios eran muy severos. Actualmente el tratamiento para estos pacientes es sumamente simple, pues tenemos la posibilidad de escoger entre múltiples medicamentos para el tratamiento del VHC –que dura de 8 a (...)

La lipohipertrofia es distinta a la obesidad

Definición de obesidad y de lipohipertrofia
La obesidad y la lipohipertrofia se asocian a un mayor riesgo cardiometabólico. Sin embargo, el exceso de grasa abdominal visceral se correlaciona más marcadamente con el riesgo cardiometabólico. A continuación, resumimos estas dos entidades y los parámetros principales para su diagnóstico.
Acumulación de VAT en personas que viven con VIH (PLWH)
La acumulación en exceso de grasa abdominal visceral (VAT) es una enfermedad contemporánea. Entre sus causas (...)

Antirretrovirales para prevenir VIH: Estrategias de transición de PEP a PrEP

A nivel global, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) continúa siendo un problema de salud pública que perjudica y –en el peor de los casos– cobra la vida de muchas personas. Según la Organización Mundial de Salud, se estima que en la actualidad 38 millones de personas a nivel mundial viven con VIH. En 2019, murieron unas 700 mil personas y hubo 1.7 millones de nuevos contagios por VIH. En los Estados Unidos y sus territorios hay 1.2 millones de personas con VIH y, en 2018, se diagnosticaron (...)

Copyright 2020 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0