Capítulo Oncología

ONCOLOGÍA Evaluación de nódulos tiroideos: Relevancia clínica del sistema de clasificación TI-RADS de ACR por sonografía y su aporte a las biopsias por aguja fina

Introducción
Los nódulos tiroideos son frecuentes y se pueden encontrar en un 68% de la población normal. La mayoría de estos nódulos –más del 95%– son asintomáticos, tienen una apariencia benigna y nunca se transformarán en cáncer. Sin embargo, un reducido número de estos nódulos podría desarrollar una malignidad en el futuro. De haber la sospecha clínica de una malignidad, los nódulos tiroideos se pueden evaluar mediante una sonografía de tiroides para caracterizar tanto su apariencia como para (...)

Avances en inmunoterapia y anticuerpos monoclonales: Aspectos básicos y condiciones aprobadas

Inmunoterapias y su desarrollo
La inmunoterapia o el tratamiento biológico es un tipo de tratamiento que se utiliza para el cáncer y otras condiciones. En él se emplean sustancias fabricadas en laboratorios o por el mismo cuerpo para poder combatir algunas enfermedades –como el cáncer– al lograr mejorar la función del sistema inmunitario. De esa manera, una inmunoterapia puede detener o retrasar el crecimiento de células de cáncer, impedir que el cáncer se extienda a otras partes o hacer que el (...)

Copyright 2020 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0