Temas de interés

Telecomunicaciones:

La oficina médica moderna para que sea eficiente en su operación y económicamente viable necesita incorporar inteligentemente los adelantos y conveniencias que ofrecen las telecomunicaciones y la tecnología del siglo 21. Los enormes desarrollos tanto en tecnología como en telecomunicaciones le ofrecen al médico moderno la oportunidad de reducir costos de operación y al mismo tiempo aumentar la eficiencia operativa de su oficina. Este ahorro y eficiencia se logran en primer lugar al combinar (...)
Seguir leyendo

El Condado:

Por Carlos Toledo Especial para Galenus Desde su fundación como parque residencial de lujo en el 1908, el Condado siempre ha gozado de gran prestigio y distinción. Las familias acaudaladas de la época que establecieron sus fabulosas residencias en ese nuevo desarrollo crearon una comunidad que continúa manteniendo gran exclusividad hasta el día de hoy.     Tradición y distinción El Condado Vanderbilt Hotel, inaugurado en el 1919, fue el primer Gran Hotel de lujo del Caribe, lo que colocó al (...)
Seguir leyendo

Perspectiva económica: las crisis financieras y las inversiones

Los mercados financieros tienden a ser cíclicos. Es natural que experimenten periodos de crecimiento y de bajas. Por consiguiente, las caídas en los mercados de valores son parte natural del proceso de inversión. Recientemente, los mercados financieros han experimentado una volatilidad significativa, lo que ha provocado desconfianza por parte de los inversionistas. Dicha volatilidad ha sido provocada por incertidumbre con respecto a pérdidas financieras provenientes del sector hipotecario de (...)
Seguir leyendo

La Navidad y el cartel puertorriqueño

Mariana García Benitez En 1949, el gobierno de la isla desarrolla la División de Educación de la Comunidad, mejor conocida como la DivEdCo. Su misión primera fue alfabetizar y educar sobre salubridad a las familias puertorriqueñas. Para llegar a los hogares, utilizaban varios medios artí­sticos como la literatura y el cine (la División proyectaba pelí­culas en los centros de los pueblos y en los campos), además de las serigrafí­as y carteles que anunciaban la fecha y hora de estas pelí­culas. Para (...)
Seguir leyendo

Los tres reyes magos

En esta época de las Navidades afloran algunos recuerdos de la infancia que incluyen siempre la espera de los Tres Reyes Magos. En Puerto Rico tenemos la dicha de contar con muchos habilidosos artesanos que los inmortalizan en tallas de todo tipo de madera, colores y tamaños, lo que nos permite así no solo disfrutar sino perennizar está tradición. Indistintamente del momento del año, al observar estas figuras nos sentimos transportados a la víspera de su llegada y a la época en que (...)
Seguir leyendo

Síndrome de Pickwick

Charles Dickens, uno de los más grandes novelistas de todos los tiempos, nació en Portsmouth, Inglaterra, el 7 de febrero de 1812. En 1850 salió a la luz David Copperfield, su novela más conocida, reeditada miles de veces y traducida a casi todos los idiomas. Pero la que nos interesa ahora fue escrita por él entre 1835 y 1836, en entregas sucesivas, como una telenovela actual, y donde ya mostraba, con solo veintitantos años de edad, su casi fotográfica capacidad de observación: “The Pickwick (...)
Seguir leyendo