Temas de interés

El descontructivismo y la integración de la arquitectura al paisaje: El ejemplo de Zaha Hadid

En esta serie de artículos, hemos mencionado a varios prominentes arquitectos que han destacado en la arquitectura moderna, en la teoría de la arquitectura o en el urbanismo. De modo parecido, hemos mencionado a algunos ganadores del máximo reconocimiento en la arquitectura: el Premio Pritzker. El año 2004, por primera vez una mujer obtuvo este importante reconocimiento: la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid. Zaha Hadid (1950) ha revolucionado la forma de interpretar la arquitectura (...)
Seguir leyendo

Aprende a conocerte

Eres alguien especial; si buscas a alguien que se parezca a ti, tal vez puedes encontrarlo, pero será imposible que sea igual a ti. Tu ADN es único, tus sueños, tus metas, tus anhelos son diferentes de los de los demás. Reconócete hoy como alguien muy especial. Te preguntarás: “¿Por qué estoy en este mundo?” ¡Eres un hijo de Dios! Nunca ha existido nadie como tú y no lo habrá. Lo que eres hasta hoy ha sido provocado por lo que piensas, lo que haces y lo que crees que eres. El día de hoy es el resultado (...)
Seguir leyendo

Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828): Maestro y precursor

Revisando las páginas de arte en internet, mientras admiraba la obra del genial Goya, recibí un aviso: “Francisco de Goya y Lucientes quiere chatear con usted”. Me lo tomé a chanza, aunque la curiosidad me hizo aceptar el diálogo con el supuesto Goya: Del Rincón: ¿Puede probarme que es usted Francisco de Goya y Lucientes? Goya: La duda es el germen del progreso. Trataré de convencerle de que soy Goya. Nací en Fuentetodos el 30 de marzo de 1746 y se dijo que me adelanté al Impresionismo. Comencé (...)
Seguir leyendo

La grácil mano de Bertha: A propósito de Wilhelm Conrad Röntgen

En el año 1901, se concedió el primer Premio Nobel de Física, con el que se inauguraban estos galardones que ahora son parte de nuestra cultura popular. El físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen (1845- 1923) fue la primera persona en recibir el que luego sería el más codiciado de los reconocimientos a nivel mundial. Todos sabemos que le fue concedido por el descubrimiento de los rayos X, esa novedosa tecnología que luego cambiaría para siempre la forma de diagnosticar en medicina y en otras muchas (...)
Seguir leyendo