Institucionales

Noticias médicas de Puerto Rico

Ciencias Médicas exhorta a que todos disfrutemos de una  Navidad segura para niños

En el 2007 se reportaron en los Estados Unidos 18 muertes y más de 170 mil lesiones en niños relacionadas al uso de juguetes. La mayoría de las muertes y lesiones fueron por obstrucción de vías respiratorias por juguetes pequeños, ahogamiento o lesiones que involucran vehículos de motor mientras los niños jugaban. Los especialistas en emergencias médicas pediátricas del RCM bajo la dirección de la Dra. Milagros Martín de Pumarejo informan sobre la importancia de evitar lesiones causadas por juguetes durante la época navideña.


Ciencias Médicas es Zona Libre de Violencia contra las Mujeres

Por iniciativa de la Dra. Linda Lares, ginecóloga-obstetra de la Escuela de Medicina del RCM y ginecóloga forense para casos de violencia contra las mujeres, se diseñó una estrategia para que a partir del 25 de noviembre del 2008 se reprima la violencia contra las mujeres. Entre otros consta de un certificado que tiene un símbolo de equidad entre los géneros y brinda espacio para colocar la fecha en la que la persona declara su lugar como

Zona Libre de violencia contra la mujer.


Colegio de Médicos-Cirujanos de Puerto Rico reconoce a galeno puertorriqueño

Durante la reunión anual del CMCPR se distinguió al Dr. Héctor Rivera con el máximo galardón anual que entrega el colegio, la Medalla Dr. Federico Ducoudray. El Dr. Rivera es un prominente psiquiatra que presta servicios en distintas áreas de la isla, entre otras en los pueblos de Aiboito y Cayey. Es presidente del cuerpo de asesores de la Junta de Gobierno y pertenece a los comités de Salud Mental y Ambiental, habiéndose distinguido por sus esfuerzos s favor de mejores servicios de salud a favor del pueblo de Puerto Rico.


INFORMACIÓN

Por primera vez se reunirán 10 de los más reconocidos cardiólogos a nivel mundial en

convención “Meet the Masters”

Del 23 al 25 de enero del 2009 se celebrará la Asamblea y Sesión Científica del Capitulo de Puerto Rico del Colegio Americano de Cardiología en el Hotel Caribe Hilton en San Juan.

Nuestro recientemente electo Master del ACC, Dr. Mario R. García Palmieri le dará la bienvenida a 10 eminentes MACCs quienes presentarán tópicos que harán que este un evento sin precedentes. Además de tener la oportunidad de escucharlos hablar sobre sus áreas de especialidad podremos interactuar con ellos personalmente.

El actual Presidente y Gobernador del ACCPR Dr. José Rivera del Rio indica que simultáneamente se realizará la Tercera Convención “Cardiac Care Associates” con dos días de cursos en adición a talleres especiales. Los talleres incluyen temas como: marcapasos y diagnóstico de ICD, identificación de arritmias, muerte súbita y bloqueo atrio ventricular (información en calendario de eventos).