Suplemento pediatría

Suplemento pediatría

XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) LVI Congreso de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría

Carta de Bienvenida del Presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría

En nombre de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría y de nuestro Comité Organizador del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Pediatría tenemos el placer de invitarlos al Congreso ALAPE 2009 el cual se celebrará por primera vez en nuestra “Isla del Encanto”, Puerto Rico. Les invitamos a participar de las actividades que se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Puerto Rico donde esperamos la participación de 2,500 pediatras de toda Latinoamérica, España, Portugal e Italia. Les exhortamos a separar en sus calendarios las fechas del 14 al 20 de noviembre de 2009.

Bajo el lema “Los niños… presente y futuro del mundo” se ha elaborado un programa científico abarcador. Este nos proveerá a todos los participantes destrezas que nos capacitarán para que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena, logrando de esta forma, garantizar el bienestar de nuestros niños, quienes representan el futuro del mundo.

Contaremos con la presencia de conferenciantes latinoamericanos destacados en sus áreas de especialidad. La excelencia académica de los invitados nos ha alentado a trabajar con entusiasmo, responsabilidad y compromiso en la planificación de nuestro congreso.

De esta manera estaremos integrando experiencias científicas enriquecedoras e imprescindibles en temas relacionados a la salud en los niños. Además de ser esta una excelente oportunidad para poner al día sus conocimientos, podrá participar de la Jornada Social que se llevará a cabo con motivo de cumplirse 20 años de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. ALAPE ratifica su compromiso de trabajar porque se logre que a cada uno de los niños, niñas y adolescentes latinoamericanos les sean garantizados plenamente sus derechos y exhorta a los pediatras del continente a trabajar para que esto se haga realidad lo más pronto posible. Estarán presentes en esta Jornada Social la Presidenta de la Academia Americana de Pediatría y representantes de la Organización Panamericana de la Salud y de UNICEF entre otras personalidades.

El sábado 14 de noviembre como pre congreso se celebrará durante todo el día un simposio sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y tendremos como conferenciantes al Dr. Russsell Barkley, al Dr. Jose Bauermeister, a la Dra. Graciela Reina y a la Dra. Lesbia Aponte. También podrán disfrutar de las actividades sociales del congreso todas las noches.

Una vez más los invito a sumarse a este evento histórico tan relevante para la salud pediátrica. Espero poder conocerles y darles la bienvenida personalmente.

Cordialmente,

Dr. Juan G. Arroyo Rosas

Presidente Sociedad Puertorriqueña de Pediatría