Carta del editor

Carta del Editor

Sembrando para el futuro

JPEG - 2.9 KB
Marco Villanueva-Meyer, MD
[email protected]

Es un honor y privilegio poder llegar a tantas manos y eso hace que nuestra responsabilidad sea aún mayor. Por eso trabajamos para que cada sección y cada página de esta revista ofrezca un mensaje y un material digno de ser leído.

En nuestro segundo año tratamos de seguir evolucionando, inclusive agregando algunas secciones y variando otras. Ahora estamos incluyendo dos nuevas columnas, una sobre un aspecto humanístico relacionado a los museos y el arte, y otra con opiniones sobre la educación médica.

Lo humanístico y los conocimientos puntuales son parte de nuestra formación y educación. Divulgar y mencionar aspectos de educación es algo que en Galenus tenemos siempre como guía. Contamos con columnas de historia de la Medicina, donde muchas veces sobresale el tema de la educación médica, la divulgación de los conocimientos y el progreso a lo largo de los años y siglos. A través de esta nueva columna se profundizará o resaltará algunos detalles puntuales de actualidad. El hacer notar situaciones existentes es un gran paso para encontrar soluciones y resultados buenos.

Puerto Rico merece el mejor sistema de salud, en el cual la educación de los futuros doctores es básica y es parte de la piedra angular; son ellos los que tomarán las decisiones en un futuro y con una buena educación podrán desenvolverse mejor. Y es también responsabilidad de quienes tienen hoy la capacidad de decisión el enseñarles a reconocer lo importante que puede y va a ser el rol de cada uno de ellos y lo necesarios que son ellos para esta sociedad, en la que se están formando y preparando. Si la sociedad los prepara, los cuida y respeta, ellos van a responder de la misma manera a su sociedad.

La forma de proceder es muchas veces el resultado de un sinnúmero de elementos, entre los que también está lo asimilado en la Escuela de Medicina y lo que se recibe del medio donde después se van a desarrollar como profesionales.

En ese sentido se está haciendo mucho, pero es bueno recordar que siempre hay mucho por hacerse. Son temas importantes que al final tienen que ver con el balance y equilibrio de la sociedad y con el compartir para progresar.

Saludos amigos.