El futuro doctor

El futuro doctor

¿Por qué estudiar Medicina?

JPEG - 797 bytes
Stephanie Font, MS IV Ronald López-Cepero, MS IV
Escuela de Medicina Universidad de Puerto Rico

“Cuando sea grande quiero ser doctor…” Así, desde pequeños, muchos de nosotros soñábamos con ese momento sin tener idea alguna de lo que conlleva tal afirmación.

Hemos vivido muchos momentos importantes desde ese primer día de clases en los anfiteatros. A través de estos cuatro años, nos hemos dado cuenta que no era tan sencillo como lo pensábamos. Aún recordamos las súper noches que pasamos durante los primeros años mientras memorizábamos listas interminables de múltiples términos y definiciones; epitelios, arterias, músculos, Starling’s Law, tractos neurales, antibióticos y cientos de enfermedades una detrás de la otra. ¡Las que pasamos! Grandes frustraciones que sufrimos en la batalla del aprendizaje de la Medicina. Veíamos a los mayores con gran admiración y deseábamos ser ellos. Nos esperaban los años clínicos y teníamos muchas ansias de comenzar. Ahora que estamos en cuarto año miramos hacia atrás y nos damos cuenta lo rápido que se fue el tiempo. Estamos conscientes que esta etapa en nuestras vidas es única y no la volveremos a vivir, por tal razón queremos sacarle el máximo provecho a cada momento. Al final de cuentas, todo el conocimiento que sigamos adquiriendo en el camino se sustentará en la base que hayamos formado en estos años.

Estamos sumamente agradecidos por haber tenido el privilegio de estudiar en la primera institución académica de Medicina en Puerto Rico donde tuvimos una facultad de excelencia totalmente comprometida con la educación clínica y académica de los estudiantes. Como futuros doctores, tenemos una gran responsabilidad para continuar fomentando este compromiso, así como contribuir a salud de nuestro país.