Noticias e información médica


JPEG - 25.1 KB
Rafael Romeu MSIII, Jimena Marino MSIII, Leilani Joy MSIII,
Frances Jacinto MSIV, Luis Pérez MSIII, Dr. John Prescott,
Director Académico AAMC, Dr. José Ginel Rodríguez, Presidente
y Decano de Medicina UCC, Yoel Carrasquillo MSIV,
Chloé Franceschini MSIV, Jens Suero MSIV, Fernando Morell
MSIV e Ián C. Padial MSIV.

Iniciación de estudiantes en la Sociedad Nacional Médica de Honor.

La Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe y el Capítulo GAMMA de la Sociedad Nacional Médica de Honor, Alpha Omega Alpha llevaron a cabo su 21a Ceremonia de Iniciación en el Restaurante Los Chavales. Durante el evento se iniciaron diez estudiantes de Medicina de tercer y cuarto años.

----

JPEG - 22.5 KB
Dr. Albert Waldo con cuatro miembros de la
facultad y doce fellows de Cardiología

Distinguido visitante ofrece conferencias de electrofisiología a cardiólogos.

El Dr. Albert Waldo, Profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Case Western Reserve y Director de Electrofisiología en dicha Universidad, dictó dos conferencias en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, sobre adelantos en la Cardiología.

----

JPEG - 21.4 KB

Clase Graduanda 2013 de la Escuela de Medicina de la UCC.

La Asociación de Egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe llevó a cabo una emotiva actividad con la Clase Graduanda 2013. La misma simboliza el compromiso que asumen estos nuevos profesionales con sus pacientes.

----

CSPI espera revertir tendencia de hispanos a diabetes y obesidad.

El Center for Science in the Public Interest (CSPI) para ayudar a revertir el alto índice de diabetes y obesidad por consumo de bebidas azucaradas lanzará el cortometraje “Los verdaderos osos”, en el que expone las infelices consecuencias que provocan estas bebidas. Este corto cuenta la historia de una familia de osos polares que no son libres de caer en los mensajes cálidos de la mercadotecnia, lo que los lleva a sufrir de todo, desde el aumento de peso, y diabetes 2 hasta caries dentales y problemas en el dormitorio. El video está disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=rzm0i7iLu2s

----

JPEG - 21.2 KB
Dr. Eduardo Santiago Delpín, Dr. Francisco Joglar, Sr Enrique Fierres

Auxilio Mutuo inaugura nuevo Centro de trasplante.

El Hospital Español Auxilio Mutuo llevó a cabo la inauguración de su nuevo Centro de Trasplante. Este se destaca por ser uno de los centros más activos del Caribe, ya que ha realizado más de 1845 trasplantes de riñón, 47 trasplantes de riñón-páncreas y 24 trasplantes de hígado. El Centro de Trasplante ha sido dedicado al destacado cirujano, Dr. Eduardo Santiago Delpín, quien ha sido el propulsor de la cirugía de trasplante de riñón en la isla, siendo mentor de cirujanos y estudiantes de Medicina de Puerto Rico y países de Hispanoamérica.


JPEG - 12.9 KB
Antonio Cruz Gorritz; Dr. Alberto Costa, Ing. Jesús Santa Rodríguez,
Lcdo. Pedro Meléndez Rosario del Hospital Sistema Menonita,
el Presidente de la Legislatura de Caguas, Lcdo. José Ramón Torres Torres
y el Lcdo. Rogelio Díaz García.

Legislatura Municipal de Caguas reconoce labor de Hospital Menonita.

La Legislatura Municipal de Caguas destacó los servicios brindados por el Hospital Menonita durante su primer año en la Ciudad del Turabo. Así, entregó al Sistema de Salud Menonita la resolución en la que se destaca el trabajo del Hospital Menonita de Caguas en su primer año. El Lcdo. Pedro L. Meléndez, Director del Sistema de Salud Menonita, agradeció y reiteró el compromiso con este pueblo y con Puerto Rico.


FDA aprueba tofacitinib citrate para adultos con artritis reumatoide activa de moderada a severa con respuesta inadecuada al metotrexato.

FDA aprobó tofacitinib citrate (Xenjanz®, Pfizer) 5 mg dos veces al día para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide activa de moderada a severa que han tenido una respuesta inadecuada o intolerancia al metotrexato. Se puede usar como monoterapia o en combinación con metotrexato u otros medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD) no biológicos y no debe ser utilizado en combinación con DMARD biológicos ni con inmunosupresores potentes, como la azatioprina y la ciclosporina. Los hallazgos de seguridad observados en el programa general de artritis reumatoide de Xeljanz® incluyen disminución en la capacidad del sistema inmunitario para combatir infecciones con infecciones graves y otras infecciones importantes, incluidas tuberculosis y herpes zóster; aumento el riesgo de ciertos tipos de cáncer con malignidades, incluido linfoma; perforaciones gastrointestinales; disminución de neutrófilos y linfocitos; disminución de la hemoglobina; elevaciones de las enzimas hepáticas y elevaciones de lípidos. Los eventos adversos graves más comunes fueron infecciones graves. En el caso de gestantes se les exhorta a inscribirse en el registro al 1-877-311-3972. Información completa en: www.xeljanz.com.

Copyright 2024 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0