Noticias e información médica

Psiquiatras de Puerto Rico reciben distinción en Estados Unidos

Reconocen a la Dra. Ingrid Alicea Berríos y al Dr. Michel Woodbury con el Distinguished Fellow de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA). Esta distinción se otorga a los psiquiatras destacados que han hecho o hacen importantes contribuciones a la sociedad. Les acompaña en la foto el Dr. Fernando Cabrera, Distinguished Life Fellow de la Asociación Psiquiátrica Americana.


Escuela de Medicina de Ponce recibe fondo para investigaciones

El Instituto Nacional del Cáncer otorgó la cantidad de $6.9 millones a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce (PSMHS) para ampliar durante los próximos 5 años el desarrollo de una alianza científica en el área de cáncer en conjunto con el H. Lee Moffitt Cancer Center (MCC) en Tampa, Florida. Esta alianza está enfocada en el estudio de disparidades en cáncer a través de cuatro áreas: investigación, educación, banco de tumores y alcance a la comunidad. _ Los Investigadores Principales de esta subvención tipo U54 son el Dr. Jaime Matta (PSMHS), Dr. José Torres (PSMHS), Dr. Warren Pledger (MCC) y Dra. Teresita Antonia (MCC). Hospitales participantes afiliados incluyen al Hospital Episcopal San Lucas (Ponce), HIMA-San Pablo (Caguas), y el San Juan Veteran Affairs Hospital.


Capítulos estudiantiles de la Escuela de Medicina de UPR evaluaron situación médica actual.

El capítulo estudiantil del ACP y la Asociación Americana de Estudiantes de Medicina, AMSA, del Recinto de Ciencias Médicas realizó actividad para evaluar situación de la actividad médica de acuerdo a Affordable Care Act and the role of the physician . Esa actividad contó con la participación de los Dres. Norman Maldonado, Ibrahim Pérez y Roberto Ramírez.


JPEG - 29.8 KB
Franklin Pérez, Lcdo. Malavé, Dr. Fernando Joglar, Dr. Dennis Pérez, Antonio Marrero, Dr. Jorge Martínez y Dr. José Novoa

Radiólogos y cirujanos promueven detección temprana de aneurisma aórtico abdominal.

En un esfuerzo por promover la detección temprana de aneurismas aórticos abdominales la Sociedad de Cirujanos Vasculares y Endovasculares junto a la Sociedad Radiológica de Puerto Rico y Medtronic presentaron una iniciativa que ofreció sonogramas gratuitos a las personas en riesgo a padecer aneurisma de aorta abdominal.

Como parte de la iniciativa en 16 centros radiológicos a través de toda la Isla las personas con mayor riesgo se realizaron exámenes libres de costo a finales de septiembre. Un mayor riesgo se da en hombres con más de 55 años, que han fumado, con hipertensión arterial, colesterol alto o historial familiar de la condición, y en estos casos se debe realizar un sonograma abdominal aunque no presente síntomas.

Cuando se detectan antes de la ruptura, el 95% de estos aneurismas pueden ser tratados exitosamente. En cambio las rupturas del aneurisma conllevan una mortalidad de hasta un 90%.


Metro Pavia Health System celebró su 1ª Cumbre de Cardiología

Recientemente, Metro Pavia Health System realizó su primera Cumbre de Cardiología en el Hotel Conrad. La actividad que llevó por título “Advanced Topics & Therapies in Cardiovascular Diseases”, contó con una distinguida facultad médica que desarrolló el programa para más de cien médicos, siendo los temas centrales “Minimal Invasive Cardiovascular Surgery”, “Puerto Rico Infarction National Collaborative Experience” y “(TAVI) Transcatheter Aortic-Valve Implantation”. La Sra. Karen Z. Artau, Presidente de Metro Pavia Health destacó la importancia de este tipo de eventos.


Centro Médico Menonita inicia proyecto “Alianza de calidad”

JPEG - 35.9 KB
Lcda. Minerva Rodriguez, Dra. Milagros Reyes Mora, Lcdo.
Rogelio Díaz, Lcda. Maria del Carmen Urbina y Lcda. Yariminette Delgado.

Ante la alta incidencia de obesidad infantil, el Hospital Menonita de Caguas, celebró su segundo evento “Impacto Menonita” con una clínica de prevención de obesidad infantil y de adolescentes en el centro comercial Las Catalinas Mall de este municipio. De acuerdo con estadísticas recientes citadas por la Dra. Milagros Reyes Mora, presidenta de la facultad, la Región de Caguas ocupa el segundo lugar en Puerto Rico en incidencia de obesidad infantil. Participaron más de 65 niños y adolescentes a quienes se les tomaron signos vitales, el peso y estatura con el fin de orientarlos sobre su índice de grasa y masa corporal para que tomen responsabilidad de su propia salud junto a los adultos.


Inauguran Sala Ronald McDonald en el Hospital San Lucas en Ponce

La Fundación Infantil Ronald McDonald junto al Hospital San Lucas en Ponce, inauguró la segunda Sala Familiar Ronald McDonald en Puerto Rico. Este nuevo espacio en el piso pediátrico del Hospital San Lucas, proveerá a las familias y niños un área cómoda para descansar, mientras reciben los servicios de esta institución.

Existen más de 167 Salas Familiares Ronald McDonald en más de 21 países y regiones.

Copyright 2024 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0