Suplemento ACP Puerto Rico Chapter

Invitación a los médicos de Puerto Rico a participar en la Convención Anual del American College of Physicians

Estimado colega y amigo:

La convención anual del Capítulo de Puerto Rico del American College of Physicians (ACP) se llevará a cabo este año del 7 al 9 de marzo. El comité científico a cargo de organizar esta actividad, presidido por el Dr. Francisco M. Joglar, llevó a cabo un excelente trabajo. Como puede verse en el programa, los conferenciantes invitados, locales y nacionales son especialistas distinguidos en sus temas, escogidos por su erudición. Los tópicos fueron seleccionados por su relevancia a las necesidades de nuestra práctica médica.

Al asistir a esta convención, al mismo tiempo que repasemos y nos pongamos al día en estas importantes materias, ayudaremos a la excelencia del cuidado médico y a la educación médica en nuestro país. Sobre todo, apoyaremos a los estudiantes y residentes de Medicina de toda la isla, quienes se benefician de múltiples maneras de la realización de estas actividades y de que estas sean exitosas. Al reunirnos con nuestros colegas, podemos compartir e intercambiar ideas, en un momento en que es tan necesario que la clase médica esté unida y hable con una voz común.

Debe estar claro que esta convención no es solo para internistas y subespecialistas en Medicina Interna. Fue diseñada para también ser útil y provechosa para todo aquel profesional de la medicina interesado en estos temas, incluyendo médicos hospitalistas, especialistas en Medicina de Familia y médicos generalistas con una práctica médica extensa.

El ACP, constituido por más de ochenta capítulos en todo el mundo, en dos años cumplirá 100 años de edad pero manteniéndose moderno y al día en sus objetivos, conocimiento, tecnología y comunicaciones. Nuestra misión es clara, aglutinadora y compasiva:

Mejorar la calidad y la efectividad del cuidado al paciente (Health care) promoviendo la excelencia y el profesionalismo de la práctica médica.

El ACP trabaja, para llevar a cabo su misión, educando a estudiantes, residentes y médicos, fomentando el profesionalismo y el humanismo, sirviendo de mentor a los nuevos líderes de la medicina y apoyando a los líderes comprometidos y responsables, defendiendo los intereses de la profesión, publicando los Annals of Internal Medicine y otras tres revistas, desarrollando cursos de destrezas clínicas, los Boards de Medicina Interna y múltiples actividades de Educación Médica Continuada y reconociendo y premiando a aquellos médicos que se distinguen por su aportación al cuidado del paciente y al desarrollo de la medicina en el país y los postulados del ACP.

Esperamos saludarlo el 7 de marzo y participar juntos de esta misión.

Francisco Muñiz, MD, MACP
Gobernador del Capítulo de Puerto Rico, American College of Physicians