Institucionales e información

UCC recibe visita de comité de acreditación de LCMEUCC recibe visita de comité de acreditación de LCME

A fines de febrero, la Universidad Central del Caribe recibió la visita por tres días de Liaison Committee on Medical Education (LCME). El Presidente de la Universidad, Dr. José Ginel Rodríguez, y la Dra. Nereida Díaz comentaron con satisfacción que se estima que la UCC ha cumplido con más del 95% de los estándares de acreditación y que se espera obtener la máxima acreditación en el informe final que será emitido a mediados de este año. ----

Organización Medicina Urbana, recibe importante donativo de CVS

La organización de estudiantes, Medicina Urbana, de la Escuela de Medicina de la UCC, recibió un donativo de CVS por 20 mil dólares para sus actividades en favor de las comunidades menos favorecidas en la isla. Fue una de las 40 beneficiadas de las más de 410 organizaciones que solicitaron fondos. Desde 2008 Medicina Urbana tiene actividades para apoyar a más de 3000 deambulantes que viven en las calles de San Juan.


Se realizó primer trasplante de hígado en Puerto Rico

El 24 de febrero se realizó el primer trasplante de hígado en Puerto Rico, en el Hospital Español Auxilio Mutuo. El procedimiento, que duró 9 horas, fue dirigido por el Dr. Juan V. del Río Martin. “El trasplante hepático es un procedimiento complejo y delicado que demanda la colaboración de decenas de profesionales del máximo nivel. Este primer caso en Puerto Rico supuso un gran desafío por su complejidad”, indicó el Dr. Juan V. del Río, quien fue Director de Trasplantes de Hígado de Adultos del Mount Sinai Medical Center, NY, donde estuvo expuesto a casos de muy diversa complejidad, y que dirige ahora el Programa de Trasplante de Hígado en Puerto Rico y el Caribe. Puerto Rico es uno de los países con mayor número de donantes de órganos en el mundo. Sin embargo, hasta la fecha, más de 800 hígados donados han tenido que ser trasplantados en el continente debido a la carencia de un centro de trasplante local. Se calcula, asimismo, que unos 60 puertorriqueños son trasplantados anualmente en los Estados Unidos. Se estima que, cuando el centro se encuentre a pleno funcionamiento, podrán ser trasplantados de hígado alrededor de 100 pacientes anualmente. ----

El movimiento mundial más importante en la lucha contra el cáncer es Relevo Por La Vida 2012

Puerto Rico será la sede de 34 eventos de lo que ha sido denominado el movimiento mundial más importante en la lucha contra el Cáncer, Relevo Por La Vida, evento cumbre de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico. De ahí su lema 201: Un mundo, una fiesta, una esperanza. Relevo Por La Vida consta de equipos de 10 a 15 personas que caminan y se relevan por un periodo de 24 horas consecutivas. Entre las comunidades que se incorporan por primera vez a esta celebración de vida están Juana Díaz y Maunabo. A través de www.relayforlife.org/puertorico, también, se puede acceder al evento.


Sistema de Salud Menonita apoya con donativo al Hospital del Niño

JPEG - 50.8 KB
Los directivos del Sistema de Salud Menonita
el Lcdo. Pedro L. Meléndez Rosario (izq.), el Dr. Víctor Ortiz (centro),
el Lcdo. René Rivera (der.), y el Sr. Cristóbal Santiago, voluntarios y
miembros de sus distintos departamentos, entregan el donativo al
Hospital del Niño.

El Sistema de Salud Menonita entregó un donativo de 30 mildólares al Hospital del Niño. Esa suma fue recaudada por empleados, la facultad médica y todos los integrantes de la familia Menonita durante la campaña “Regalo de Amor” que inició esta institución para ayudar a los niños de este hospital que atiende y albera a niños con condiciones física y mentales severas.

----

Ortopedas atienden las 24 horas en el San Jorge Children’s Hospital

La sala de emergencias del El San Jorge Children’s Hospital cuenta ahora con servicios de ortopedia pediátrica todos los días de la semana, las 24 horas del día, a cargo de un grupo de especialistas. El Dr. Pablo Marrero comentó que esto va a resolver una preocupación de los padres con hijos con emergencias ortopédicas.


Copyright 2024 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0