Hospitales - institucionales

Institucionales

Cardiólogas realizan evento para alertar sobre enfermedades del corazón en la mujer.

La Asociación de Cardiólogas de Puerto Rico celebró recientemente su “II Encuentro de Corazón para ti Mujer”. El objetivo de este evento educativo para mujeres médicos es recordar sobre la importancia de la salud cardiovascular, más aún conociéndose que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte entre las mujeres en Puerto Rico. El evento contó con las presentaciones de las cardiólogas Dras. Angie Rosado, Ana Finch y Gloria Colón y la endocrinóloga, Dra. Guireida Rivera. También se dio una charla informativa para el público en general sobre dislipidemias.


La Coalición ‘Salud en tus Manos’ logró la aprobación de proyecto senatorial en la Cámara de Representantes.

Los médicos colegiados, y otros grupos relacionados lograron que se apruebe en la Cámara de Representantes el Proyecto del Senado 2190. Este permite la negociación colectiva de términos y condiciones de servicios entre profesionales de salud y las aseguradoras. El proyecto senatorial había sido preparado y aprobado en el pasado noviembre.

Con esa ley se busca optimizar la negociación con las aseguradoras para que pueda manejarse en forma colectiva e individual. El proyecto no otorga el derecho a huelga por los proveedores, manteniendo siempre operativo el vital sistema de salud, y establece, además, que el gobierno estará a cargo de supervisar activamente y asegurarse de que todas las partes cumplan con la política pública implantada, teniendo como norte a los mejores intereses de los pacientes (información adicional en http://coalicion.ccdpr.org.)


Comentar este artículo

Comentarios

1 Mensaje

  1. Institucionales

    Merci pour cette information. How Fight Brucellosis

    por alstonmorgan | 19 de julio de 2012, 22:27

    Responder este mensaje