Institucionales

Institucionales

UCC nombra Director del Centro de Medicina Integral y Complementaria

El Presidente de la Universidad Central del Caribe, el doctor José Ginel Rodríguez, anunció el nombramiento del Dr. Hamid Galib, al puesto de Director del Centro Universitario de Medicina Integral y Complementaria (CUMIC). El doctor Galib, pertenece a la facultad de la UCC desde su fundación, donde es profesor de Medicina Interna y Gastroenterología. Está certificado por el Instituto Mind and Body de la Universidad de Harvard.

En CUMIC se brindan servicios para restaurar la salud física, mental y espiritual utilizando un modelo que combina la medicina tradicional con la integral y complementaria, que incluye terapias de acupuntura médica, estimulación bioenergética, quiropráctica, homeopatía y masajes terapéuticos, para atender personas con hipertensión, diabetes, infertilidad, asma, migraña, menopausia, impotencia, tiroides, manejo de todo tipo de dolores causados por espasmos, túnel carpal, linfedema, discos herniados, ciática, artritis, bursitis, obesidad, cesación de fumar y efectos secundarios causados por la quimioterapia, entre otras condiciones.


Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe y Alpha Omega Alpha

La Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe y el Capítulo GAMMA de la Sociedad Nacional Médica de Honor, Alpha Omega Alpha llevó a cabo su 18a Ceremonia de Iniciación. Ademas de estudiantes de tercer y cuarto año de Medicina también fueron iniciados como miembros dos egresados distinguidos, la Dra. Wanda Torres y el Dr. Rafael Tirado y dos facultativos distinguidos, la Dra. Frances García y el Dr. Luis Irizarry. La distinción y reconocimiento honorario se otorgó al Dr. Bernardino González Flores, fundador de la Escuela de Medicina de la UCC.

JPEG - 44.4 KB
Jonathan Guerra, Juan Guzmán, Vicepresidente del Capítulo, Sullafa Kadura, Kelly De Souza, Daniela Carlos, Nilsa De Jesús, Rebecca García, Secretaria del Capítulo, Luz J. Barahona, Liza Cruz, Dorgam Badrám, William Arroyo, Alejandro López y Víctor Vélez, Presidente.

Directora de la Fundación de Investigación de Diego recibe reconocimiento

La Dra. Maribel Rodríguez-Torres fue reconocida recientemente por su experiencia en investigaciones relacionadas a patología del hígado. Ella es gastroenteróloga con subespecialidad en enfermedades del hígado y además, profesora de la Escuela de Medicina de Ponce y miembro del Comité Asesor de Drogas Antivirales del FDA. sadsad

Los resultados presentados en el HepaTop de Bio Predictive Labs, clasifican a la Dra. Rodríguez Torres como líder mundial por sus contribuciones en investigaciones clínicas que dieron lugar a 146 artículos publicados.


“Oncología sobre lienzo” lanza el concurso de arte 2010 para personas afectadas por cáncer.

Lilly y la Coalición Nacional para Sobrevivir al Cáncer dan inicio al Concurso y Exhibición de Arte Oncología sobre Lienzo 2010: Expresiones de una Trayectoria con el Cáncer. El concurso bienal invita a personas afectadas por cáncer, incluyendo familiares, amigos, cuidadores y profesionales de la salud a expresar, a través del arte y la narración, los cambios que le dan significado a su trayectoria con el cáncer. Las obras sometidas deben llevar matasellos previo al 30 de junio de 2010. Los premios consisten en aportaciones a las organizaciones benéficas contra el cáncer que seleccionen los ganadores.

Se puede obtener más información en www.LillyOncologyOnCanvas.com o al 1-866-991-5662.

JPEG - 40.9 KB
Juan Luis Rosa, director de Oncología,Lilly; Miguel Angel Sisamone, ACS-PR; Dr. José Lozada, presidente Asociación de Oncología y Eric Dozier, director Comercial, Lilly.

Dell Services ofrece soluciones para proveedores de salud en Puerto Rico

Puerto Rico se convirtió en el primer mercado en el Caribe en tener disponibles los servicios y soluciones de Dell Services para el sector de salud, luego de que Dell adquirió a Perot Systems en una transacción de unos $3.4 billones de dólares.

Las últimas tendencias tecnológicas de Dell en la medicina incluyen la implementación de registros médicos electrónicos, herramientas para facilitar la adopción de nuevas tecnologías en el lugar de trabajo, y apoyo para el proceso de digitalización de récords médicos.


Se establece cronología de revisión de la FDA para BYDUREON™ (exanatide en suspensión inyectable de liberación prolongada) para diabetes tipo 2

Amylin, Lilly y Alkermes trabajan juntos para desarrollar BYDUREON, una inyección subcutánea de exenatide de acción prolongada para el tratamiento de la diabetes tipo 2. FDA le ha asignado el 22 de octubre del 2010 como fecha de acción. “De ser aprobado, BYDUREON será el primer tratamiento de la diabetes tipo 2 para uso una vez a la semana”, señaló Orville G. Kolterman, M.D. vicepresidente de investigación y desarrollo de Amylin. BYDUREON es una formulación del exenatide, el ingrediente activo de BYETTA (www.Byetta.com), para uso una vez a la semana, disponible en los EE. UU. desde junio de 2005 y que se usa en cerca de 60 países.


FDA aprueba Prolia™ (Denosumab) de Amgen para el tratamiento de mujeres postmonopáusicas con osteoporosis y alto riesgo de fracturas

Prolia, el primer y único inhibidor de la proteína llamada RANK Ligand aprobado por la FDA, es una inyección subcutánea de 60 mg administrada por un profesional de la salud cada seis meses.

Su aprobación se basa en un estudio de tres años de duración entre 7808 mujeres posmenopáusicas con osteoporosis. Los resultados del tratamiento fueron mayor densidad ósea y reducción de riesgo de fracturas. Prolia está contraindicado en pacientes con hipocalcemia. Entre los efectos adversos figuran infecciones, problemas dermatológicos, casos de endocarditis y osteonecrosis de mandíbula entre otros. Se puede obtener más información en www.prolia.com.


Estas notas de prensa o informativas pueden contener ciertas declaraciones prospectivas sobre el potencial de algunos fármacos. Sin embargo, al igual que con cualquier compuesto farmacéutico aprobados, o más aún en proceso de desarrollo, existen riesgos e incertidumbres significativos en el proceso de desarrollo y de revisión reglamentarias. No hay garantías de que el producto reciba las aprobaciones reglamentarias, que la aprobación reglamentaria sea para la(s) indicación(es) prevista(s) por las compañías o que los estudios posteriores y la experiencia de los pacientes sean compatibles con los hallazgos del estudio hasta la fecha.