Institucionales

Institucionales / Informacion

Institucionales

La Universidad Central del Caribe (UCC) obtiene acreditación de Middle States Comission on Higher Education (MSCHE)

El Presidente de la Junta de Síndicos de la UCC, Sr. Joaquín Arbona, y el Presidente y Decano de Medicina, Dr. José Ginel Rodríguez anunciaron el logro de haber obtenido la acreditación completa que otorga MSCHE por diez años consecutivos. MSCHE acredita a los colegios y universidades en la Región Media de los Estados Unidos incluyendo a Puerto Rico. Esta acreditación promueve los más altos estándares de excelencia. Para ponderar el contexto institucional y la efectividad educativa realiza la evaluación considerando catorce estándares, todos los que fueron alcanzados por la UCC.

JPEG - 10.8 KB
Parte de la Junta de Síndicos de la UCC: Sr. Joaquín Viso Alonso, Dr. Norman Maldonado (ex-miembro), Dr. José Ginel Rodríguez, Sr. Joaquín Arbona Lago, Lcdo. Jorge De Jesús Rosa y el Sr. Jorge Colón Gerena.

Abre remodelada biblioteca del Recinto de Ciencias Médicas

Luego de dos años y medio de remodelaciones la biblioteca Conrado F. Asenjo, del Recinto de Ciencias Médicas, recibe a los estudiantes del año académico 2009-2010 con novedades. La biblioteca, que alberga la más grande y completa colección bibliográfica en ciencias de la salud del Caribe, se expandió de 35000 a 48000 pies² dividida en cinco niveles. La planificación y reconstrucción de los espacios demandó una inversión de $4.2 millones. El nuevo concepto de la biblioteca incluye un área de estudio en la entrada del edificio, salones de estudio grupal, cubículos para estudio individual, un salón de computadoras, salones multiusos, entre otros espacios y cuenta además con los más modernos avances tecnológicos.


Nuevo Presidente y Decano en la Escuela de Medicina de Ponce

JPEG - 7.3 KB
Dr. Joxel García

Coincidiendo con la ceremonia de graduación de la Escuela de Medicina de Ponce, su nuevo Presidente y Decano, Dr. Joxel García recibió formalmente el sello del Presidente y Decano saliente, Dr. Raúl A. Armstrong y del Presidente de la Junta de Síndicos, Sr. Arturo Valldejuly. El Dr. Armstrong presidió la ceremonia del Juramento Hipocrático y el Dr. Joxel García informó sobre futuros proyectos de la Escuela de Medicina de Ponce.


Reconocimiento de American Psychiatric Association a la UCC

La “American Psychiatric Association” confirió un reconocimiento al Departamento de Psiquiatría de la Universidad Central del Caribe (UCC) por haber obtenido el más alto porcentaje de graduados de una Escuela de Medicina en los Estados Unidos que ingresan a una residencia en psiquiatría.

JPEG - 13.2 KB
Dr. Fernando Entenza, Dr. José Franceschini-Carlo, Director del Departamento de Psiquiatría UCC y el Dr. Ohel Soto

Información

FDA aprobó prasugrel para reducción de eventos cardiovasculares trombóticos en pacientes con síndrome coronario agudo sometidos a intervención coronaria percutánea.

Daiichi Sankyo, Inc. y Eli Lilly & Co. anunciaron que FDA aprobó prasugrel (EffientTM) en tabletas para la reducción de eventos cardiovasculares trombóticos (incluida trombosis por stent) en pacientes con síndrome coronario agudo sometidos a intervención coronaria percutánea que, por lo general, incluye el uso de una endoprótesis vascular para ayudar a mantener la arteria abierta.

“Después de más de una década de investigación y pruebas, nos enorgullece poder proveer esta nueva opción de tratamiento a los pacientes con síndromes coronarios agudos sometidos a una intervención coronaria percutánea”, indicó Takashi Shoda, presidente y principal oficial ejecutivo de Daiichi Sankyo.

“Los datos del estudio fase 3 TRITON-TIMI 38, proveen evidencia convincente de que el tratamiento con prasugrel redujo significativamente el riesgo combinado de muerte cardiovascular, ataque cardiaco o derrame cerebral”, indicó el investigador principal del estudio, el Dr. Elliott Antman, profesor de Medicina en el Brigham and Women’s Hospital en Boston. “Los síndromes coronarios agudos, que incluyen los ataques cardiacos y la angina inestable, afectan aproximadamente a 1.5 millones de personas en los Estados Unidos todos los años, muchos de los cuales son sometidos a una intervención coronaria percutánea. Se calcula que en 2009, unas 785 mil personas en los Estados Unidos tendrán un ataque cardiaco nuevo y aproximadamente 470 mil tendrán un ataque recurrente.”

Cualquier producto que se mencione en esta sección deberá ser evaluado en sus indicaciones y contraindicaciones antes de ser administrado y su mención es puramente científico informativa, pero no indicativa para algún tipo de tratamiento. La información de probabilidades o posibilidades futuras o que incluya estudios de investigación o evaluaciones clínicas en curso o en desarrollo hace que cualquier afirmación en ese sentido no se pueda garantizar pudiendo también haber factores que demoren, aceleren o varíen los resultados.