Institucionales


AEMPR y Ciencias Médicas celebraron “Feria de salud” en Piñones

Como parte del compromiso para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Puerto Rico (AEMPR), la Asociación de Estudiantes al Servicio de la Comunidad (AESCO) y el Centro Dotal de Investigaciones de Servicios de Salud de la Escuela de Medicina (RCM) se unieron a la Corporación “Piñones se Integra” (COPI) para celebrar la actividad “Salud para Piñones”. Decenas de profesionales de la salud ofrecieron sus servicios a más de 200 individuos de la comunidad Piñones en Loíza.

----

La organización de estudiantes PINK participó en conferencias en Washington

PINK es una asociación de estudiantes de la Universidad Central del Caribe, que se dedica a todo lo que tiene que ver con la salud de la mujer y lleva el lema “Mujeres ayudando a mujeres”, aunque ahora cuenta con muchos hombres entre sus colaboradores. Fundada el 2006, ha organizado ferias de salud y talleres de desarrollo profesional. PINK presentó los resultados de sus investigaciones en Washington, en las conferencias de Association of American Medical Colleges y de American Medical Student Association.

----

Exitosos resultados en residencias de la Escuela de Medicina San Juan Bautista

Se llevó a cabo la celebración de la ceremonia de adjudicación de posiciones de residencias, también conocida como Matching Day, en la Escuela de Medicina San Juan Bautista. El 86 % de los estudiantes de cuarto año lograron posicionarse en diferentes hospitales acreditados entre Puerto Rico y Estados Unidos.

----

Mamografía de la más alta calidad con acreditación del Colegio Americano de Radiología.

Specialized Radiology Associates recibió la acreditación en mamografías por un término de tres años, otorgada por el Colegio Americano de Radiología (ACR), lo que representa el más alto nivel de calidad y de seguridad para el paciente. Esta evaluación considera, además del equipamiento, la capacidad y entrenamiento de los profesionales a cargo de las pruebas. La Dra. Méndez de Guzmán aseguró que ahora trabajaran para la acreditación similar, pero en el procedimiento de biopsia estereotáctica de seno.

----

MMM obtiene Acreditación en Calidad de NCQA

Medicare y Mucho Más (MMM) (HMO) junto a su compañía hermana PMC Medicare Choice (PMC) (HMO) es pionera en Puerto Rico en recibir la acreditación de NCQA (National Committee for Quality Assurance) que busca optimizar la calidad de los servicios de salud con los estándares de acreditación más rigurosos de la nación americana. Esta acreditación se otorga a aquellos planes cuyos servicios y calidad cumplen los requisitos de NCQA en velar por la seguridad de clientes y mejoría de calidad.

----

Inauguran sala de emergencia pediátrica con sala familiar Ronald McDonald en el Hospital Menonita

El Hospital General Menonita de Aibonito y la Fundación Ronald McDonald inauguraron una Sala Pediátrica y la primera Sala Familiar Ronald McDonald en Puerto Rico. La meta es proveer servicios 24 horas. En la Sala Pediátrica se encuentra la Sala Familiar Ronald McDonald, que ofrece a los niños y a sus padres un espacio cómodo para descansar y relajarse mientras esperan ser atendidos o están recibiendo tratamiento médico en el hospital.

----

Reconocimiento a Pfizer por campaña ¡¿Vacunas?!

Pfizer recibió recientemente un reconocimiento de parte de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico por la campaña “¡¿Vacunas?!” para concienciar a los padres sobre los centros de vacunación disponibles para vacunar a sus hijos. ----

Coalición de Cáncer contra Cabeza y Cuello realiza actividad informativa

Distintas sociedades médicas y personalidades, con el apoyo de Bristol-Myers-Squibb se han unido en la Coalición contra el Cáncer de Cabeza y Cuello de Puerto Rico, para alertar y promover la detección temprana de este tipo de cáncer, debido a la alta incidencia que se ha estado registrando en los últimos años.

----

Medtronic introduce al mercado de Puerto Rico nuevo stent coronario.

Se anunció que está disponible en Puerto Rico el sistema Integrity Coronary Stent de Medtronic, un nuevo dispositivo para tratar las obstrucciones de las arterias coronarias, basado en el diseño avanzado de la tecnología sinusoide continua, lo cual permite una navegación más fácil a través de la vasculatura.

---- Estas notas de prensa o informativas pueden contener ciertas declaraciones prospectivas sobre el potencial de algunos fármacos. Sin embargo, al igual que con cualquier compuesto farmacéutico aprobados, o más aún en proceso de desarrollo, existen riesgos e incertidumbres significativos en el proceso de desarrollo y de revisión reglamentarias. No hay garantías de que el producto reciba las aprobaciones reglamentarias, que la aprobación reglamentaria sea para la(s) indicación(es) prevista(s) por las compañías o que los estudios posteriores y la experiencia de los pacientes sean compatibles con los hallazgos del estudio hasta la fecha.

Copyright 2024 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0