Información

FDA aprueba extender el uso de Prevnar 13® para la prevención de pulmonía neumocócica y la enfermedad invasiva en adultos de más de 50 años.

FDA ha otorgado aprobación a Prevnar 13® (vacuna neumocócica conjugada 13 valente) en una sola dosis, para uso en adultos. Prevnar 13 está indicada para adultos sobre 50 años para la inmunización activa en la prevención de pulmonía y enfermedad invasiva causadas por los 13 serotipos de Streptococcus pneumoniae contenidos en la vacuna.

La enfermedad neumocócica es un asunto principal de salud pública en adultos de 50 años o más, una población que aumenta rápidamente en los Estados Unidos. En esta población, se estima que ocurren cientos de miles de infecciones por S. pneumoniae al año, incluidos sobre 440 mil casos de pulmonía neumocócica, lo que representa cerca de 200 mil visitas a la sala de emergencias y 300 mil hospitalizaciones.


Distribuidora de implantes ortopédicos de PR sobresale en Latinoamérica y el Caribe.

En una actividad celebrada en el Marriott World Center de Orlando, la compañía Zimmer Latinoamérica otorgó el galardón de distribuidor del año a la empresa Home Orthopedics Corp. Su presidente, Jesús Rodríguez Del Rio, agradeció, también a nombre de los 115 empleados de la empresa puertorriqueña, cuyos logros fueron mayores que los de mercados tan grandes como México o Brasil.


FDA aprueba cetuximab como terapia de primera línea en cáncer de cabeza y cuello en combinación con terapia a base de platino y 5-fluorouraci.

FDA ha aprobado cetuximab (Erbitux®), en combinación con quimioterapia a base de platino con 5-fluorouracil (terapia combinada), para el tratamiento de primera línea del carcinoma de célula escamosa de cabeza y cuello locoregional recurrente o metastásico. Erbitux está aprobado ahora para cinco indicaciones en dos tipos de tumores. En combinación con la terapia combinada, mejoró significativamente la mediana de supervivencia general y la supervivencia sin progreso de la enfermedad.


Se aprueba nueva terapia con estimulación neural para incontinencia fecal crónica.

Originalmente utilizada para tratar la incontinencia urinaria, la terapia InterStim®, de Medtronic, recientemente fue aprobada por FDA, para tratar la incontinencia fecal en pacientes que no responden o no son candidatos a otros tratamientos. En Puerto Rico, médicos especialistas están capacitados para implantar la terapia, que consiste de un neuroestimulador que envía una señal eléctrica al nervio sacral, un cable eléctrico que se implanta en el nervio sacro, y un programador que se utiliza para controlar el impulso eléctrico emitido por el neuroestimulador. Se trata de la única opción de tratamiento para el control fecal que permite a los pacientes y médicos un periodo de prueba bajo estimulación antes de implantar la terapia, determinando así el éxito de la misma antes de un compromiso a largo plazo. Según NIH hay más de 18 millones de estadounidenses con incontinencia fecal. La incontinencia fecal puede ser causada por una variedad de factores, entre los que destaca el daño a los nervios o los músculos del recto, de un trauma como el parto, u otros trastornos de la salud pélvica.

Copyright 2024 GALENUS REVISTA All rights reserved. | Contacto |  RSS 2.0