Institucionales

INSTITUCIONALES

Distinciones académicas en la Universidad Central del Caribe

JPEG - 15.4 KB
Dr. José Ginel Rodríguez, Dra. Neyda Nuñez de Asmar y Sr. Joaquín Arbona.

Durante la ceremonia de Graduación, la UCC confirió un Doctorado Honoris Causa al Dr. Bernardino González Flores, quien fuera fundador, Presidente y Decano de Medicina de dicha Universidad, y a la Dra. Neida Nuñez de Asmar, quien llegó en 1978 a la Escuela de Medicina de la UCC como Decana de Asuntos Clínicos desarrollando el currículo de enseñanza clínica.

JPEG - 13.3 KB
Dr. José Ginel Rodríguez, Teresita González Badillo; Oscar González Badillo y Sr. Joaquín Arbona.

Reconocimiento a Medicina Urbana

La fundación internacional, The Jenzabar Foundation, otorgó el premio Student Leadership Award a la agrupación estudiantil de Medicina Urbana (MU), estudiantes de medicina de la Universidad Central del Caribe. Todos los años esta fundación internacional selecciona siete a grupos de estudiantes y sus respectivos líderes, que hacen la diferencia a través del servicio comunitario y el humanismo. Esta fundación otorgó un premio de $ 5 000 para apoyar los servicios que MU brinda a las poblaciones marginadas.


Distinguen a la Escuela de Medicina de Ponce por labor social

La Escuela de Medicina de Ponce fue distinguida como una de las primeras diez Escuelas de Medicina por la labor social de sus estudiantes, entre más de 140 instituciones. Este reconocimiento refleja la labor educativa y el entrenamiento Médico que se viene brindando, además del compromiso con la sociedad.


Investigador de Ciencias Médicas recibe reconocimiento

JPEG - 6.2 KB

El Dr. Guillermo Vázquez, director del Departamento de Microbiología del RCM fue reconocido por su trayectoria con el “Dr. Arturo Carrión Memorial Lecture”. Su trayectoria destaca por su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas con VIH y por estudios de resistencia a antibióticos, entre muchas otras actividades de investigación.


Se buscan hombres y mujeres interesados en dejar de fumar

Personal del Proyecto CUIDATE adscrito al Recinto de Ciencias Médicas (RCM) busca hombres y mujeres interesados en dejar de fumar. Los participantes deberán de ser mayores de 18 años, fumadores y también podrán participar, si además consumen alcohol. Se estima que en Puerto Rico mueren diez personas al día por causas que pueden estar relacionadas con el cigarrillo; y que el 60% de los fumadores desea dejarlo. Los interesados podrán comunicarse al 1-877-694-0123.


Fundación Mundial de Diabetes celebró cumbre en America Latina

La Fundación Mundial de Diabetes (WDF) celebró la Cumbre de Diabetes de América Latina de 2010 en Salvador, Brasil, para debatir la creciente epidemia de diabetes y de enfermedades crónicas no transmisibles. En América Latina solamente, aproximadamente 18 millones de personas, lo que equivale a casi el 6.3% de la población adulta vive con diabetes. Esta condición es la causa de muerte de 9% de la población adulta, principalmente las mujeres por lo que se ha convertido en el principal reto a la salud pública en el siglo XXI.


Inauguran sala de conferencia en Scrub Island, BVI

En Scrub Island, bella isla a la que se llega en pocos minutos desde el aeropuerto de Tortola, BVI se inauguró una moderna sala de conferencias. Esta es parte de un complejo hotelero con amplias suites con todas las comodidades modernas, con restaurantes, piscinas, spa, playas privadas, tiendas, gimnasio y un cómodo y gran embarcadero. El moderno auditorio cuenta con todas las comodidades tecnológicas y es el más grande de la zona, en un sitio ideal para reuniones corporativas o de profesionales.


Estas notas de prensa o informativas pueden contener ciertas declaraciones prospectivas sobre el potencial de algunos fármacos. Sin embargo, al igual que con cualquier compuesto farmacéutico aprobados, o más aún en proceso de desarrollo, existen riesgos e incertidumbres significativos en el proceso de desarrollo y de revisión reglamentarias. No hay garantías de que el producto reciba las aprobaciones reglamentarias, que la aprobación reglamentaria sea para la(s) indicación(es) prevista(s) por las compañías o que los estudios posteriores y la experiencia de los pacientes sean compatibles con los hallazgos del estudio hasta la fecha, ni en el caso de medicamentos aprobados que estos continúen siendo un éxito terapéutico o comercial. No asumimos responsabilidad de actualizar declaraciones o información presentada.