Suplemento pediatría

Suplemento pediatría

HOMENAJE

Dr. Waldemar Carlo

El Comité Organizador del XV Congreso Latinoamericano de Pediatría (ALAPE) en Puerto Rico quiere reconocer a nuestro querido colega puertorriqueño por su extensa trayectoria como distinguido Neonatólogo tanto en Estados Unidos como en todo Latinoamérica.

Waldemar, natural de Mayagüez, Puerto Rico, ha dedicado más de 30 años de su carrera profesional a preparar a los mejores profesionales en el campo de la Neonatología. Ha sido reconocido mundialmente por su contribución en el desarrollo del programa de Resucitación Neonatal. Su profesionalismo, labor humanitaria y su excelente trayectoria educativa lo hacen merecedor de este reconocimiento. Sus colegas neonatólogos que en un momento fueron sus alumnos resaltan su extraordinaria labor.


PREMIO CLEMENTE DIAZ

El Comité Organizador del XV Congreso Latinoamericano de Pediatría (ALAPE) ha seleccionado la figura del Dr. Clemente Díaz para ser la persona a emular en el campo de la investigación científica. Una de sus mayores aportaciones de investigación es en el campo de SIDA Pediátrico, una gran amenaza para la niñez que ha sido minimizada con su aporte en el uso del AZT en las mujeres embarazadas y de esta manera eliminando la infección del bebe. Durante el evento se hará un reconocimiento especial al Dr. Clemente Díaz.

De los más de cientocincuenta carteles propuestos el comité seleccionó alrededor de ochenta para su presentación durante el Congreso. Los primeros seis trabajos científicos serán presentados oralmente el miércoles 18 de noviembre de 2009. Un distinguido jurado seleccionará los primeros tres trabajos. Se agradece también la amplia participación de los entusiastas investigadores y sobretodo del investigador joven que se esfuerza por contribuir en mejorar los cuidados médicos de nuestros niños.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Aproximadamente 40 créditos AMA PRA Categoría I serán otorgados.

Inscripciones: En sitio web: http://www.alapepr2009.org, imprimir el formato y enviarlo al Comité Organizador:

PMB 175 Calle Calaf #400 San Juan, PR 00918 o por Fax al: (787) 765-1710

Información adicional: Teléfono: (787) 728-2011 o escribir a: [email protected]