Temas de interés

Temas de interes

El arte de una buena inversión

JPEG - 797 bytes
Rolando Jiménez, MD
Presidente Puerto Rico Fine Arts Gallery

Debería empezar este artículo trastocando el título a “La buena inversión del arte”. De ambas maneras lograría expresar la idea de que ahora, considerando como están las cosas, no hay mejor inversión que invertir en arte.

Esto es así porque de todas las posibles inversiones que uno ha hecho o esté considerando hacer, ninguna ofrece estabilidad y potencial de crecimiento mejor que el coleccionar arte. No solo por el beneficio económico que esto implica, lo cual es muy importante, sino además por el placer que se puede sentir al llegar a casa y apreciar su inversión colgada en la pared, mientras uno sonríe pensando o analizando como crece el valor de esa obra cada día que transcurre.

De acuerdo al más prestigioso índice de arte internacional artprice.com, el nivel de confianza de inversión en arte ha subido recientemente en un 20% en las últimos semanas, alcanzando uno de sus mejores niveles en los últimos 24 meses. La evaluación prospectiva de adquisición de obras de arte a nivel global crece y se mantiene sólida, habiendo alcanzado un 74%, mientras el sentimiento sobre el potencial de mejoría de la actual situación financiera en los meses venideros sigue bajo, en un 36.4%. Luego de analizar estos números con detenimiento, usted llegará a sus propias conclusiones.

Yo llegué a las mías. Empecé con una modesta serigrafía y poco a poco fui ampliando mis gustos y preferencias hasta el día de hoy que he adquirido varias obras del maestro don Augusto Marín, uno de los artistas mejor cotizados de Puerto Rico a nivel local e internacional.

Ahora es un buen momento para invertir en arte y hay muy buenas oportunidades para adquirir obras importantes del arte puertorriqueño e internacional. Créanme, no hay una mejor inversión material o espiritual… y con el tiempo sus hijos se lo van agradecer.