Temas de interes

Temas de interes / Arte

¿Dónde ver arte contemporáneo en Puerto Rico?

JPEG - 24.6 KB
Instalación Arte y Contexto, Julieta González,foto J.Betancourt, Colección Berezdivin
JPEG - 797 bytes
Mariana García Benítez
Periodista y estudiante de Literatura Latinoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México
Mar_y_anadar@yahoo.com

A la pregunta de dónde observar y disfrutar del arte contemporáneo en la isla, podemos responder que hoy en día en Puerto Rico hay varios espacios es los que uno puede apreciar el arte actual, entre ellos mencionaremos ahora dos opciones: el evento CIRCA y el Espacio 1414.

Ya en su cuarta versión, CIRCA ha abierto un mundo de posibilidades para los artistas locales e internacionales. En una entrevista con Galenus, el director de la feria, Roberto Nieves opina que traer la feria a la isla significa:

JPEG - 7.1 KB
Hélio Oiticica & Neville D’ Almeida, foto J.Betancourt, Colección Berezdivin

“Ampliar el espacio donde los artistas puertorriqueños se mercadean a nivel internacional, vista la cantidad de galerías de los cinco continentes que han participado a través de los cuatro años en que se viene realizando el evento. CIRCA ha generado millones de dólares en ventas de obras, durante todas sus ediciones, estimulando la industria de la producción, distribución y venta de arte.”

¿Como se inserta CIRCA en el mapa de las ferias internacionales de arte?

“CIRCA está integrada en el circuito de ferias internacionales, poniendo de esa manera a Puerto Rico en el mapa del arte internacional. Se distingue como una feria boutique, íntima y de trato personal, donde la relación con los galeristas, coleccionistas, artistas y apasionados es más cercana y enriquecedora.”

Por otro lado, el Espacio 1414 abrió sus puertas en el 2005 con el propósito de “constituir un foro activo para la difusión del arte contemporáneo”. El Espacio 1414 es un lugar dedicado a exhibición, no una galería. Es decir, los tres pisos debidamente adaptados para recibir piezas de arte vienen siendo el hogar de la colección Berezdivin y están preparados para que usted disfrute de ella como en un museo. Si desea informarse sobre arte contemporáneo y disfrutar de una buena colección al alcance de todos puede visitar este lugar. Para hacerlo, sólo tiene que llamar al (787) 725-2899 y hacer una cita con Agustina Ferreira.