Temas de interés

Temas de Interés / Motivando

Descubrir nuestra pasión y reinventarnos

JPEG - 5.6 KB
Dr. J.R. Román
www.motivando.com jrromanmotivando@gmail.com

Estamos en los mejores tiempos de la historia de la humanidad; en tiempos para revisarnos, renovarnos, reinventarnos y relanzarnos a conquistar nuestros sueños. Para esto debemos descubrir nuestra pasión.

Si dicen que las cosas están mal, cabe preguntarse: ¿comparadas con qué? Hay más de 3 billones de personas en el mundo que hoy no tienen un supermercado para comprar comida y hay millones que van a morir de hambre, que no se preocupan por el costo de la gasolina porque no tienen autos ni carreteras. Nosotros tenemos eso, hospitales, escuelas, oportunidades tecnológicas y estamos rodeados de oportunidades. Y a veces nos quejamos.

Para descubrir la pasión y reinventarnos, lo que necesitamos es cambiar nuestras creencias de la escasez. Si pasamos más tiempo hablando y pensando en lo que no tenemos sin disfrutar lo que tenemos ha llegado el momento de transformar esto. Las creencias ayudan a establecer un propósito y a fortalecer el compromiso, lo que aumenta la confianza y modela la integridad.

Las creencias nos conectan con el corazón, que genera la pasión para convertir las metas en realidad y reconocer que lo mejor de la vida viene de camino. Se necesita transformar la forma de actuar, los paradigmas, los pensamientos y las palabras que pueden llevar a un comportamiento como el actual. Las creencias nos conectan con estados emocionales y actitudes; estas se convierten en hábitos que pueden ser positivos o negativos.

Cuando descubrimos un gran propósito que nos apasiona, toda nuestra energía se enfoca en romper los límites y superarlos. Nuestra conciencia se expande y encontramos un nuevo mundo, nuevas ideas, identificamos buenas oportunidades y logramos grandes victorias. Se requiere que uno se comprometa con los principios que gobiernan el crecimiento y la prosperidad. Es bueno identificar personas con más pasión que uno mismo y que nos sirvan de modelo.

Hoy es un buen día para evaluar la pasión y preguntarnos:

  1. ¿Naciste para hacer lo que haces hoy?;
  2. ¿Te apasiona lo que haces diariamente?;
  3. ¿Eres reconocido como un experto en tu profesión?;
  4. ¿No te cansas cuando hablas de tu pasión?; y
  5. ¿Cuál es el verbo que define tu pasión?

Al disfrutar lo que se hace se descubre la vocación. Las personas que descubren sus talentos, dones y habilidades descubren su vocación.

Podemos preguntar:

  • ¿Tienes interés en mejorar la calidad de vida?;
  • ¿Está dispuesto a recibir ayuda?;
  • ¿Tienes deseos de aprender?; y
  • ¿Eres una persona disciplinada, organizada y enfocada? Estas son preguntas básicas para garantizar el cambio y el éxito.

Para poder reinventarse se debe:

  • Desarrollar el mapa de nuestras metas;
  • Transformar la forma de pensar;
  • Revisar las creencias que ayudan a fortalecer la visión; y
  • Establecer un mapa para cambiar las creencias que debilitan.

Para garantizar el proceso de reinvención se debe asumir responsabilidad, ser creativo e innovador, enfocarse en las soluciones, ser específico en lo que se quiere lograr y establecer cuándo se quiere lograr los sueños. “El precio del éxito se paga por adelantado y al contado”. En ese sentido, la iniciativa sin acción se convierte en una ilusión y esto puede llevar a frustración.

El momento de descubrir la pasión y de reinventarse es hoy y se puede hacer ahora.