Entrevista - La Futura Doctora

Futuro doctor

Descubriendo la vocación

JPEG - 3.7 KB
Melissa Santiago Garratón
MS IV- RCM
meligarraton@yahoo.com

¿Por qué quieres estudiar Medicina? Esta es la pregunta de rigor para todo estudiante de Medicina. Tratando de ser únicos, reflexionamos que es más que el deseo de servir. Es algo difícil de expresar y, al final, todos encontramos la gran palabra: “Es mi Vocación”.

Nos motiva el deseo de poder convertirnos en esos grandes profesionales que tienen en sus manos la salud de un ser humano, de una familia, de un pueblo, la esencia de la vida misma. La felicidad llega cuando iniciamos este camino al ser aceptados por una Escuela de Medicina.

Entre teoría y práctica, vuela el tiempo y maduramos. Día a día, absorbemos nuevos conocimientos y entendemos un poco más del cuerpo humano. Entonces es cuando nos damos cuenta de que vivimos la Medicina; pasamos de ser estudiantes, a ser herramientas del arte de sanar. El hogar se transforma en hospital y, en contra de nuestra voluntad, la familia pasa a un segundo plano. En ese preciso momento encontramos espacio para la reflexión sobre nuestra inicial misión y propósito. Y es cuando nos preguntamos: ¿Por qué estudiamos Medicina?

La respuesta llega al contemplar todas las aptitudes y conocimientos adquiridos. Así, nos transformarnos en profesionales de la salud comprometidos y deseosos de servir y seguir aprendiendo de esta ciencia. Sin olvidar que lo que nos hace personas es el sentimiento, es ese deseo que provocó en primer lugar emprender este camino, sin temor a lo desconocido, levantándonos ante los obstáculos y confiando en nuestras capacidades. Esa es la fuerza que un día hizo que esta sea nuestra Vocación.