Temas de interes

Administración

¿Cómo maximizar la eficiencia de tu práctica y oficina médica?

Ryan Marín, CPA

info@onpointaccounting.com

Aunque cuentas con todo el conocimiento para tratar a tus pacientes y sus enfermedades, estamos conscientes de que la administración de tu oficina, las finanzas y el manejo del flujo de dinero no es una tarea fácil. Consume mucho tiempo y esfuerzo, pero es vital para el éxito y la prosperidad de tu negocio.

¿Has pensado en todo el dinero que te falta por recibir o se pierde en la facturación a los planes médicos? ¿Tienes claros todos los gastos necesarios para el buen manejo de tu práctica médica?

A continuación, encontrarás ideas simples con las que puedes comenzar a trabajar y ver resultados en la administración de las finazas de tu oficina:

1. Identifica los gastos directos (necesarios para dar un buen servicio y poder atender a los pacientes) y los gastos indirectos (todos los otros gastos para que la oficina funcione, cumpliendo con los requisitos gubernamentales y de la profesión).

2. Realiza la facturación a los planes médicos a tiempo (diaria, si es posible, o semanalmente).

3. Revisa la reconciliación de lo facturado y cobrado a los planes médicos, investigando cualquier diferencia.

4. Establece un presupuesto adecuado y mantente en el mismo.

5. Proyecta tus ingresos en base al tipo de intervención médica, los honorarios a ser devengados de los planes médicos y sus deducibles.

6. Crea una reserva de gastos operacionales que cubra de 2 a 3 meses del presupuesto.

7. Automatiza tu oficina alineando los sistemas de información de administración y facturación con los de contabilidad y finanzas.

Si no tienes el tiempo necesario para atender y manejar efectivamente las finanzas y contabilidad en tu negocio, lo ideal es buscar la ayuda de un experto.