Editorial - Opinión del mes

Carta del editor

Carta del editor

Compartir para progresar

GALENUS es una revista que surge con tres objetivos principales: Ayudar en la divulgación de nuevos conocimientos médicos, apoyar en la difusión de las actividades médicas que se realizan en Puerto Rico y presentar temas variados que puedan interesar a los profesionales médicos.

Los avances en la profesión médica son notables. Se dan en todas las especialidades y cada día en un número mayor.

Al médico general o especialista le demanda cada vez más tiempo mantenerse al día y poder revisar toda la información que aparece regularmente: Hay libros, revistas, artículos y publicaciones, impresos o editados en Internet, además de la información que se divulga en prensa, televisión o radio. El estar actualizado es parte de la actividad médica y del compromiso del médico con su profesión y con sus pacientes. ¿Quién no se siente abrumado al evaluar tantas opciones de información?

GALEN US es una revista que surge con tres objetivos principales: Ayudar en la divulgación de nuevos conocimientos médicos, apoyar en la difusión de las actividades médicas que se realizan en Puerto Rico y presentar temas variados que puedan interesar a los profesionales médicos.

Para cumplir con el primer objetivo nos hemos trazado un plan que si bien es modesto significa un granito de arena, que sumado a otros esperamos puedan cubrir una amplia extensión. Tocaremos en cada número temas que serán presentados por reconocidos especialistas. Así, en este primer número se ha escogido al PE T-CT, una de las más modernas y novedosas tecnologías para el diagnóstico de enfermedades críticas, como el cáncer, la enfermedad coronaria o la enfermedad de Alzheimer.

Dentro de la parte divulgativa contamos con secciones de información sobre eventos médicos, actividades institucionales, entrevistas, información sobre centros de salud, temas de interés general y un calendario de las actividades de la comunidad médica de Puerto Rico.

Agradecemos la confianza en recibirnos, trataremos que Galenus sea un vehículo de unión para el gremio médico y los comprometemos a todos ustedes a acompañarnos y a colaborar con esta publicación, teniedo como leitmotiv el siguiente concepto:

"Compartir para Progresar".

Comentar este artículo

Comentarios

1 Mensaje

  1. Carta del editor

    Njegova velika da vidi svježe kreativne ideje koje nikada nisu učinili. Cure for Diabetes

    por kendrickdavis | 16 de septiembre de 2012, 11:42

    Responder este mensaje