Editorial - Opinión del mes

Carta del editor

Agradeciendo el apoyo

Tenemos la ruta clara pero somos flexibles y estaremos siempre dispuestos a escuchar sugerencias para mejorar y así tratar de cumplir con nuestro objetivo principal: divulgar información de interés para los médicos, siendo un vehículo que permita compartir para progresar.

Luego de haber distribuido el primer número de Galenus, recibimos muchos mensajes y comentarios. La mayoría fue de saludo y elogio, lo que nos estimula para seguir trabajando en esta dirección. Otros, pocos pero igualmente valiosos, nos dieron algunas sugerencias y críticas que nos entusiasman para hacer los mayores esfuerzos con el fin de ofrecer un producto de la mejor calidad a la comunidad médica de Puerto Rico.

En este número, presentamos artículos variados de distintas especialidades, preparados por reconocidos profesionales de Puerto Rico. Estos artículos médicos conforman el primer bloque y están preparados para dar una visión general de algún aspecto de la especialidad del autor a todos los médicos en general. Por eso, no se entra ni se profundiza demasiado en detalles técnicos o científicos propios del tema y que son parte de la especialidad del autor.

El segundo bloque contiene artículos relacionados con el quehacer de la actividad médica en Puerto Rico: una entrevista al Dr. Johnny Rullán donde nos comenta la importancia de la prevención y sus experiencias en Salud y con el cáncer, una nota sobre el Hospital Auxilio Mutuo que cumple 125 años, notas institucionales vinculadas al tema médico, calendario y fotos de eventos médicos, y artículos sobre historia de la Medicina. Creemos que refrescar aspectos del pasado siempre es importante y aleccionador. Por eso, incluimos ahora dos artículos relacionados con la historia de la Medicina, uno universal y otro de Puerto Rico. En este número, tenemos el honor de incorporar una contribución que esperamos sea la primera de muchas, preparada por el Dr. Norman Maldonado.

El tercer bloque incluye algunos temas que no necesariamente tienen que ver con la medicina o la salud, pero que pueden resultar de interés a la clase médica en general.

Tenemos la ruta clara pero somos flexibles y estaremos siempre dispuestos a escuchar sugerencias, consejos o elogios para mejorar, cambiar, corregir o perfeccionar este trabajo en la medida de nuestras posibilidades y, así, tratar de cumplir con nuestro objetivo principal: divulgar información de interés para los médicos, siendo un vehículo que permita compartir para progresar.

Saludos amigos.